La hazaña de Lángara en Alemania, historia de la Selección

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Isidro Lángara (en el centro de la imagen) en su etapa en el Real Club España de México
Isidro Lángara (en el centro de la imagen) en su etapa en el Real Club España de México Efemérides Deportivas

El mítico delantero fue el héroe de España en la única victoria en suelo germánico

22 mar 2018 . Actualizado a las 15:18 h.

Mañana 23 de marzo, España visitará a Alemania en Dusseldorf (20:45) para jugar un amistoso de preparación para el Mundial de este verano en Rusia. Se da la circunstancia que el combinado nacional solo ha conseguido ganar una vez en territorio alemán en toda su historia. Fue hace casi 83 años y tuvo como héroe a un jugador del Real Oviedo: Isidro Lángara

El partido tuvo lugar el 12 de mayo de 1935 en Colonia, ante más de 70.000 espectadores, y en medio de un espectacular ambiente de exaltación nacionalista por parte del régimen nazi de Adolf Hitler. 

La selección teutona se adelantó pronto en el marcador, pero el delantero del Real Oviedo se encargaría de remontarlo para España. Lángara se encargó, primero, de empatarlo pese a ser derribado dentro del área. El ariete oviedista, desde el suelo, consiguió batir a Buchloh. 

Minutos más tarde, de nuevo el histórico futbolista, y mejor goleador español de la historia según la IFFHS, volvía a perforar la red alemana para poner el definitivo 1-2 y darle a España la única victoria de su historia en suelo germánico. Otra hazaña más de un delantero que sigue sin recibir el reconocimiento que merece.