Anquela: «Recibimos más goles de los que quisiéramos»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, en El Requexon
Anquela, en El Requexon Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo habló con los medios tras la sesión a puerta cerrada

22 mar 2018 . Actualizado a las 14:39 h.

Nueva rueda de prensa de Juan Antonio Anquela antes de iniciar mañana el viaje hasta tierras cordobesas para el encuentro de este sábado en El Arcángel. La victoria frente al Granada no ha hecho cambiar ni un ápice el discurso del míster azul. La cultura del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio siguen siendo innegociables. El técnico oviedista, además, avisó del peligro del Córdoba y alabó la reacción que han tenido en las últimas semanas.

«Estamos entrenando como siempre, cuando ganamos o cuando perdemos. Llegamos ilusionados y con esperanzas de conseguir un buen resultado».

«Nos queda un entrenamiento. Mañana decidiremos. Hay gente con problemas, pero se pueden solventar».

«El Granada cortó una mala racha y se suma, que es lo que vale. Lo hicimos ante un buen rival y remontando un partido que se nos había puesto complicado».

Un rival muy incómodo

«El Córdoba viene de una racha bastante buena que viene como consecuencia de hacer las cosas bien y las están haciendo muy bien. La Segunda está en un pañuelo y cualquier puede coger una racha buena, pero también mala».

«Ahora está ganando, haciendo las cosas bien. Yo he visto al Córdoba jugar muy bien. Ha recibido pocos goles y haciéndolos con facilidad. Ahora son un equipo muy difícil, que sabe lo que quiere y con gente de mucha calidad».

«Estos son los partidos que hay que jugarlos. Los últimos no los hemos ganado, pero en otros, el equipo ha competido bien y no se han arrugado para nada».

«Va a haber mucha guerra. Si miras los últimos años, es siempre lo mismo. Cada año será más duro. La igualdad es clara y solo hay que saber competir y vivir los momentos, cuando vienen malos, juntarse, cuando vienen buenos, aprovecharlos».

«Se tienen que dar muchas cosas: recibir pocos goles, que últimamente recibimos más de los que quisiéramos, ser un equipo que compita. No voy a cambiar el discurso. Si no se juega bien al fútbol, no se consigue lo que uno quiere».

Las novedades en el once

«Me da igual quién haga los goles. A mí me interesa hacerlos. Me gustaría que fueran los delanteros, que son los que viven del gol».

«No sé si Steven tendrá continuidad. Mañana veremos. A Steven estaremos eternamente agradecidos. Es joven y tiene mucho tiempo. Estoy convencido que será importante en el Oviedo, pero poco a poco y con bases sólidas».

«Todo el mundo está entrenando bien, con ganas. Cuando estuvimos en la racha buena, dijimos que el que entra, aporta. A ver si seguimos en esa línea. No está Mariga, pero el que entre lo hará bien».