Dos 'fichajes' para la final de Lugo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mariga Horizontal

Todo hace indicar que Anquela recuperará efectivos para este trascendental partido

04 abr 2018 . Actualizado a las 20:09 h.

El Real Oviedo se juega gran parte de la temporada este próximo domingo en el Anxo Carro. El conjunto azul acude a Lugo con la obligación de ganar para no ver diezmadas sus opciones de entrar en el próximo playoff de ascenso. Tras el varapalo del pasado sábado frente al Alcorcón, incluso un empate en tierras gallegas podría no ser del todo beneficioso, siempre dependiendo de otros resultados. 

Para este importante choque, Juan Antonio Anquela recupera a dos piezas con las que no pudo contar esta última jornada. David Rocha ya ha cumplido su sanción por acumulación de amonestaciones. El extremeño, pilar fundamental durante la temporada, podría volver al centro del campo junto a su ya habitual compañero, Ramón Folch. El regreso del centrocampista puede dar aire a una medular que sufrió en exceso el sábado pasado ante el Alcorcón. 

El otro hombre que parece que podrá estar disponible ante el Lugo es McDonald Mariga. El keniano se ha perdido los dos últimos encuentros. Ante el Córdoba fue la convocatoria por parte de su selección, mientras que ante el Alcorcón la culpa la tuvo una lesión, que desveló Anquela tras caer ante los madrileños, y que no le impidió entrenar en la sesión matutina del sábado ni hacerlo ayer por la tarde en El Requexón al mismo ritmo que sus compañeros. 

Por lo tanto, dos buenas noticias para el preparador andaluz que recupera efectivos de cara al vital enfrentamiento del domingo por la tarde en el Anxo Carro. Dos hombres que han mostrado que pueden jugar un papel importante en la medular del Real Oviedo, sobre todo ahora que planea en el ambiente la posibilidad de un cambio de sistema. 

Si todo transcurre sin incidentes, tanto Rocha como Mariga podrían volver al equipo tras sendas ausencias. Está por ver todavía quién acompañará a Ramón Folch en la medular. El extremeño y el keniano cuentan con opciones, pero no se puede descartar ni a Hidi, ni tampoco al argentino Juan Forlín