Pacheta y Setién, pendientes de Pelayo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta Real Oviedo Requexon.Pacheta, en un entrenamiento en El Requexón
Pacheta, en un entrenamiento en El Requexón

Ambos entrenadores han mandado ánimos al ovetense y a su familia

03 abr 2018 . Actualizado a las 23:01 h.

No solo en Albacete y en Oviedo se está pendiente del estado de salud de Pelayo Novo. El ovetense ya lleva un tiempo en el fútbol profesional y son muchos los compañeros de trabajo que le han mandado ánimos y desean su pronta recuperación.

Da la casualidad que el técnico actual del Elche, equipo por el que fichó en el verano de 2012 procedente del Real Oviedo, no es otro que José Rojo Martín, Pacheta. El burgalés entrenó a Pelayo en el club carbayón y ha tenido unas palabras para el centrocampista: 

«Le tuve siendo un chaval cuando dirigí al Real Oviedo, justo antes de firmar por el Elche en julio de 2012. Le mando toda mi fuerza, todo mi ánimo y mi cariño. Hace unos días me felicitó por mi cumpleaños». «Él está muy pendiente del Elche y espero dentro de poco que volvamos a hablar. Son momentos complicados y deseamos su total recuperación». 

Otro entrenador que ha hablado de Pelayo es Quique Setién. El ahora entrenador del Real Betis coincidió con el ovetense en el Lugo, cuando llegó cedido por el Elche, y mostró su preocupación por el estado de salud del centrocampista: «Hemos estado muy afectados tanto el preparador físico como yo, que coincidimos en el Lugo con él»

«Nos da mucha pena lo que ha pasado. Es un chaval extraordinario y por eso le mandamos todo el animo y fuerza para salir adelante. Pelayo nos dejó marcados como futbolista y persona».