Lazos blancos para apoyar a Pelayo Novo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pelayo Novo Curva Rommel
Curva Rommel

Bonita iniciativa por parte de la afición del Albacete

04 abr 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

Desde que el pasado sábado Pelayo Novo sufriera un accidente en el hotel de concentración del Albacete en Huesca, han sido decenas las muestras de cariño y apoyo para el asturiano provenientes del mundo del fútbol. El ovetense mantiene su lucha contra las lesiones producidas tras su caída, mientras que compañeros, equipos rivales y aficiones le mandan fuerzas para su completa recuperación. 

La última iniciativa ha sido lanzada por la Curva Rommel de Albacete. Desde esta peña manchega se ha realizado un llamamiento para que «todos los aficionados pongan un lazo blanco en balcones, ventanas o cualquier lugar visible desde el exterior en apoyo de nuestro jugador (...). Igualmente solicitamos la colaboración de hosteleros y comercios para que sitúen un lazo blanco en un lugar visible de sus establecimientos».

La iniciativa no termina ahí, ya que también proponen que en el próximo encuentro en el Carlos Belmonte frente al Rayo Vallecano, «todos los asistentes porten un lazo blanco visible. Es el momento de que la afición demos un paso al frente por Pelayo». Además, también se ha pedido 60 segundos de aplausos en el minuto 18, dorsal del futbolista esta temporada. 

Últimas novedades sobre el estado de salud del ovetense

Según han confirmado fuentes del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Pelayo Novo continúa ingresado en la UCI con una evolución favorable. Pese a que no se puede establecer todavía una fecha para ser trasladado a planta, el asturiano ya ha recuperado la consciencia y comienza a comer poco a poco. 

Este cuadro de mejoría es la mejor noticia para el exfutbolista del Real Oviedo, que afronta una recuperación «lenta» de algunas de sus lesiones. Eso sí, todavía falta por conocer el alcance de algunas de ellas, especialmente en una zona delicada como es la espalda