El último superviviente

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pita le disputa el balón a un jugador del Oviedo el pasado domingo en el Carlos Tartiere.
Pita le disputa el balón a un jugador del Oviedo el pasado domingo en el Carlos Tartiere.

Tan solo un jugador del último Lugo-Oviedo en 2ªB estará presente el domingo en el Anxo Carro

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La Muralla romana, Catedral de Santa María, el Anxo Carro y Carlos Pita. El mediocentro coruñés lleva ocho temporadas en el CD. Lugo y ya se le puede considerar un monumento más de la ciudad lucense. El jugador de 33 años llegó en 2010 al club rojiblanco y, tras jugar en 2ªB y ascender a la división de plata, sigue siendo un hombre clave del equipo gallego.

Precisamente, Carlos Pita es el único superviviente del último Lugo-Real Oviedo en 2ªB. El 5 de febrero de 2012, el equipo azul, dirigido entonces por Pacheta, visitaba al equipo de Quique Setién en lo que era uno de los grandes duelos de aquel grupo 1 de la división de bronce.

Más de dos mil seguidores carbayones se desplazaron a la ciudad amurallada para vivir un partido vibrante, con un ritmo altísimo y en el que dos estilos totalmente diferentes se enfrentaron entre sí. Como anécdota, con el 0-1 de Óscar Martínez una de las esquinas de la grada se vino abajo. Luego el Lugo empató, los azules volvieron a adelantarse con un gol de Abasolo y finalmente los rojiblancos pusieron el 2-2 definitivo.

Cuando miramos los onces de ambos equipos, descubrimos que de los 27 jugadores que participaron aquel día tan solo Carlos Pita estará presente en el partido del próximo domingo. El '5' rojiblanco, tras perderse la ida de este curso en el Tartiere, volverá a enfrentarse a un equipo carbayón que lo llegó a pretender varios veranos.

Alineaciones del Lugo-Oviedo de la 2011/2012
Alineaciones del Lugo-Oviedo de la 2011/2012 BDFUTBOL

Precisamente fue el coruñés el encargado de salir ayer a rueda de prensa. Pita destacó que «el Oviedo es muy fuerte a balón parado, pero tienen otras cosas.Tenemos que ser muy intensos, sobre todo tras pérdida porque ellos son muy verticales y deciden bien». Cuando le preguntaron por la trascendencia del encuentro, el mediocentro no dudó: «Quedaría mucho, pero es un enfrentamiento importante. Puede cambiar la perspectiva de lo que será el final de temporada».