El centro del campo azul, objeto de todos los análisis tras la convocatoria
07 abr 2018 . Actualizado a las 14:32 h.La convocatoria de Juan Antonio Anquela, descarte de Viti aparte, ha dejado muy claro el orden de prioridades del centro del campo azul a día de hoy. En ese particular ranking, McDonald Mariga y Patrik Hidi son la cara y la cruz.
El keniano vuelve a una convocatoria tras haberse perdido los dos últimos partidos. El primero, por la llamada de su selección nacional. El segundo, sin embargo, fue por unas «pequeñas molestias» tras los compromisos internacionales de Kenia. En su ausencia, primero Rocha y luego Hidi ocuparon el centro del campo al lado de Folch.
La vuelta del africano se espera con optimismo tras su buen hacer frente al Granada. Son muchas las esperanzas depositadas en Mariga, que podría cumplir un rol importante en el centro del campo azul de aquí a final de temporada.
Hidi, en cambio, sigue perdiendo peso en los planes de Anquela. El húngaro ha disfrutado de dos oportunidades en las últimas jornadas y, en ambas ocasiones, su actuación ha estado por debajo de lo esperado y lo visto en el arranque de campeonato.
El centrocampista no ha aprovechado las titularidades frente a Albacete y Alcorcón. Estos dos encuentros han 'provocado' que Hidi se quede fuera de la lista ante el Lugo. El húngaro es, a día de hoy, el cuarto centrocampista del Real Oviedo. Incluso el quinto, si contamos con Juan Forlín para la medular.