Las incógnitas de Anquela

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Albacete Carlos Tartiere.Anquela, durante el partido
Anquela, durante el partido Real Oviedo

El andaluz maneja muchas alternativas antes del fundamental partido ante el Lugo

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Muchas incógnitas alrededor del equipo que se verá en el vital encuentro frente al Lugo de mañana. El preparador oviedista ha querido mantener el secreto sobre la alineación o el dibujo táctico que se verá en el Anxo Carro. Lo único que ha dejado bien claro Juan Antonio Anquela es que quiere un equipo con «personalidad».

El esquema, jugadores tocados y otros que empujan fuerte para entrar en el once son los interrogantes más importantes que maneja el preparador oviedista antes de viajar a tierras gallegas. Seguramente, la convocatoria de hoy pueda comenzar a despejar algunas de ellas, pero no las más importantes.

El dibujo, a debate

Una de las principales cuestiones sobre la que se está hablando en los últimos días es el esquema que utilizará Anquela frente al Lugo. Esta semana, en El Requexón, el andaluz ha ido alternando la defensa de tres con otra más clásica de cuatro. Pese a afirmar en rueda de prensa que ha sido una práctica normal durante toda la temporada, lo cierto es que estos días se han acentuado esas pruebas.

Solamente él sabe si en Lugo apostará por la continuidad de los carrileros o dará una oportunidad al 4-2-3-1. Quizá, Anquela se incline por una decisión «mixta», cambiando de dibujo según las necesidades del equipo.

Forlín, Mariga, Fabbrini, Aarón, Johannesson…

En el capítulo de la alineación, el entrenador del Real Oviedo no se libra de las incógnitas. Son varios los futbolistas que han dado el susto durante la semana, aunque parece ser que, por suerte, todos podrán estar mañana domingo ante el Lugo.  

Quizá el más relevante haya sido Juan Forlín. El argentino se ausentó de dos sesiones durante la semana e hizo saltar todas las alarmas. Por suerte, y según confirmó Anquela ayer en rueda de prensa, el argentino está en perfectas condiciones para el enfrentamiento en el Anxo Carro. Está por ver si como defensa o mediocentro.

Mariga también se une al equipo tras las molestias que le apartaron del encuentro ante el Alcorcón. La vuelta de Rocha dificulta su participación, pero no está del todo descartada tras sus buenos minutos ante Granada.

Algo parecido ocurre con Aarón o Fabbrini. Dependiendo del esquema por el que apuesta Anquela, podrían jugar los dos o pelear por un lugar en la delantera. El ilicitano fue un gran revulsivo ante el Alcorcón y empuja para volver al once inicial.

La última duda está en el lateral derecho, donde Cotugno, Johannesson o Viti pugnan por un puesto. En principio, parece que el uruguayo parte con ventaja para mantenerse en el once inicial.