Anquela: «Podemos hacer feliz a mucha gente con poquito»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon Horizontal.Anquela durante el entrenamiento en El Requexon
Anquela durante el entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo analizó la actualidad de los azules en sala de prensa

06 abr 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

Penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes de viajar a Lugo para enfrentarse al conjunto lucense en el Anxo Carro (domingo, 16:00 horas). Juan Antonio Anquela cumplió con su cita semanal ante la prensa y repasó la actualidad del equipo, el parte de lesiones y analizó al próximo rival de los azules.

Los tocados

«Forlín está bien. Tuvo unas dolencias por un golpe pero hoy ha entrenado con normalidad y no tendrá problemas».

Estado de ánimo tras la derrota del sábado

«Las semanas después de las derrotas siempre son más complicadas, pero el equipo está bien».

«El bajón de resultados no es pequeño, es grande. Pero estamos ahí. Tranquilidad, aunque eso aquí no es fácil».

El Lugo

«Los he visto durante todo el año y no me dejan de sorprender. Cuando aprietan lo hacen de verdad, crean muchas ocasiones de gol y llegan con mucha gente arriba. Llevan todo el año arriba».

«Comparado con la primera vuelta solo han cambiado los resultados. La pasada jornada le metieron tres y para nada es un partido de 3-0».

«En el partido del Tartiere, en la primera parte el Lugo fue infinitamente mejor y en la segunda logramos remontar y coger una racha buena. Ojalá pase lo mismo».

«Tienen de todo. Es un señor equipo, y un entrenador que tiene mucho mérito. Ha llegado a estar primero, dando una sensación impresionante. No hay partidos en el que hayan flojeado».

Qué Oviedo se verá en Lugo

«Durante todo el año hemos jugado con tres o con cuatro defensas, en cada entrenamiento hemos probado cosas. Contra el Lugo en la primera vuelta cambiamos durante el partido. Tenemos futbolistas que nos permiten ese cambio».

«Tenemos muchas maneras de jugar y de estar equilibrados, que al final es lo que hace ser un buen equipo».

«Quiero un equipo con personalidad. La palabra competir cuando la decimos la gente piensa que es correr, y es jugar bien al fútbol».

«Veo a los de arriba ayer y “se me caen los palos del sombrajo”, porque no, el Oviedo que queremos debe ser Oviedo todos los días. Tienen que ser un ejemplo para los demás, los mejores deben dar el paso adelante todos los días, y jugar para los intereses del Real Oviedo».

Gran ambiente en el Anxo Carro

«Es una locura. La satisfacción mayor en el fútbol es esa, que llenarán una mitad del campo. Podemos hacer feliz a mucha gente con poquito, y ese poquito es competir».

«El partido es precioso. Un ambiente bonito de fútbol, con nuestra gente como siempre».

«Ahora es el momento de la verdad, queda muy poco. Ya casi estamos en pantalón corto. Queremos estar en ese momento con vida porque somos capaces».

«Estoy muy orgulloso de su trabajo, pero hay que ver la realidad, analizarla sin aires de grandeza ni nada de eso. La Segunda es una batalla y una lucha en cada partido, si no estás preparado para afrontarla pasas problemas».