La cuenta pendiente de Mariga

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mariga Pierre Kunde Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Mariga pelea por un esferico con Kunde
Mariga pelea por un esferico con Kunde Real Oviedo

El africano ha vuelto a los entrenamientos y el equipo le necesita

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las mejores noticias que, al margen de los tres puntos, trajo la victoria del Real Oviedo ante el Granada, la última de los carbayones, fue la gran actuación de McDonald Mariga. El keniano volvía al once de Anquela cuatro meses después y lo hacía de la mejor forma posible, firmando un gran encuentro junto a Ramón Folch. El africano se encontró cómodo en todo momento y no notó su falta de minutos competitivos, dejando una grata impresión a todo el oviedismo. 

Pero, como viene siendo habitual en este curso, la alegría duró muy poco. Tras el partido ante los nazaríes Mariga se fue concentrado con su selección. El problema no fue perderse el partido ante el Córdoba, algo que entraba dentro de la normalidad, fue que llegara tarde y lesionado según Anquela, lo que imposibilitó también que estuviera el pasado sábado ante el Alcorcón.

Entre lesiones musculares y decisiones técnicas, el ex del Inter tan solo ha jugado una decena de partidos con la camiseta del Real Oviedo, seis de ellos como titular. Si bien entre octubre y noviembre entró en los planes de Anquela, de diciembre a marzo estuvo casi inédito. 

Quedan nueve jornadas y el conjunto carbayón necesita a McDonald Mariga. Su buena actuación ante el Granada no debe quedar en el olvido y puede ser una de las claves para volver a juntar, como pasó en la última jornada, a Fabbrini, Saúl y Aarón. El trabajo de Folch y el keniata en la medular serviría de anclaje a un equipo que suspira por tener más presencia ofensiva. Nueve jornadas para refrendar lo anteriormente mostrado. El oviedismo espera a Mariga.