El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Así quedan asignados los papeles tras la victoria en el Anxo Carro

09 abr 2018 . Actualizado a las 09:32 h.

En uno de los partidos más serios del Real Oviedo a lo largo de los 90 minutos la fortuna del fútbol sonrió lo suficiente a los de Anquela para que los puntos volvieran con equipo y afición a la capital del Principado. El Lugo tuvo muy difícil generar ocasiones con peligro en el área de Herrero y sufrió para defender a un Oviedo cuyo único objetivo era volver a casa con una victoria en el bolsillo. Por delante vienen dos partidos seguidos en el Carlos Tartiere que sin lugar a dudar definirán el objetivo al que los azules podrán aspirar esta temporada. Así quedan los papeles por el partido de ayer:

El bueno: Saúl Berjón

El peligro pasa por sus pies. Cualquier acción del Real Oviedo que pase por su banda puede convertirse en un ataque prometedor con tan sólo un control del canterano carbayón. Sus pases al hueco y su sexto sentido en el área lo hacen fundamental en este equipo que sin él tendría serios problemas para generar fútbol ofensivo. Sólo queda rezar por que el nivel de Berjón aguante lo que queda de Liga y que sus compañeros tomen nota.

El feo: Toché

Quizás el partido de ayer no sea el mejor ejemplo para juzgar la actuación de un delantero como el murciano pero está claro que sigue sin ser el Toché de otras temporadas o incluso del inicio de esta. Tuvo alguna ocasión en el área que no pudo materializar debido a la dificultad del remate pero que dieron la sensación de que en otro momento podrían haber sido goles a favor. A Toché le falta suerte, o como se le quiera llamar, y es el momento de que vuelva a aparecer en escena.

El malo: Mariga

Anquela apostó por el keniata en la medular y a pesar de que en la primera mitad dio muestras de que podía hacer un buen papel, sus imprecisiones fueron en aumento hasta llegar una segunda mitad en la que definitivamente de vino abajo en todos los aspectos. Ya son bastantes las veces que se ha dicho esta temporada que quien sube es quien llega mejor a los últimos 10 partidos y segundas partes como las de Mariga te pueden costar puntos muy importantes. Toca esperar a ver qué decide el míster respecto al internacional para el próximo encuentro en el Tartiere.