Cambio de cara lejos del Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Linares Lugo Real Oviedo Anxo Carro
LFP

¿Qué supone para el Real Oviedo la victoria en el Anxo Carro?

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tres puntos muy importantes y nada más». Esa podría ser la respuesta que daría Juan Antonio Anquela si se le cuestionara sobre qué significa para el Real Oviedo la victoria del pasado domingo en el Anxo Carro. Lo cierto es que esos tres puntos suponen mucho más en distintos aspectos para los azules, no solo en la clasificación. Se trata de un triunfo que le cambiar la cara al equipo de la capital del Principado, sobre todo lejos del Carlos Tartiere. 

Casi 4 meses sin vencer a domicilio

El equipo que dirige Juan Antonio Anquela acumulaba antes del domingo casi 4 meses sin vencer a domicilio. La última vez que lo consiguió fue el 17 de diciembre en la ciudad deportiva del Sevilla frente al filial hispalense. Aquel día, Rocha daba los tres puntos a su equipo con un magistral lanzamiento de falta. 

Desde entonces, en los siguientes 7 encuentros, el Real Oviedo no había conseguido el triunfo, acumulando 4 empates (Huesca, Rayo Vallecano, Reus y Córdoba) y 3 derrotas (Cádiz, Zaragoza y Tenerife). La victoria ante el Lugo permite romper una dinámica negativa que se alargaba en exceso. 

Mejor visitante que cinco rivales directos

Tras los tres puntos del pasado domingo, el Real Oviedo ha conseguido sumar un total de 19 en los 18 encuentros como visitante que lleva esta temporada. Estos números le colocan en novena posición de la categoría, empatado en el octavo lugar con el Sporting de Gijón. 

Para tener un poco de perspectiva, basta con recordar que la temporada pasada, bajo la batuta de Fernando Hierro desde el banquillo oviedista, los de la capital del Principado terminaron el curso en el 17º puesto en una hipotética clasificación contando únicamente los partidos como visitante. Los azules consiguieron solamente 17 puntos en 21 encuentros, dos menos de los acumulados este año. Además, con Egea y Generelo, en la 2015-16, se terminó en el 16º puesto con 19 puntos

Los datos de esta temporada lejos del Tartiere permiten a los de Anquela ser mejor visitante que rivales directos como el Lugo, Numancia, Tenerife, Granada o Valladolid, todos ellos rivales directos del Real Oviedo en la lucha por el playoff de ascenso.