El peligro de los partidos consecutivos en casa

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Johannesson Toche Mariga Folch Carlos Hernandez Lugo Real Oviedo Anxo Carro.Toché, Carlos Hernández, Folch y Mariga celebran el gol de Johannesson
Toché, Carlos Hernández, Folch y Mariga celebran el gol de Johannesson Real Oviedo

El Real Oviedo afronta el difícil reto de enlazar dos victorias en el Carlos Tartiere

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

En las cábalas para el final de temporada, absolutamente todos los oviedistas veían en los encuentros ante Nástic y Valladolid una oportunidad de remontar puestos y sumar una buena cantidad de puntos. Será la primera vez que el Real Oviedo dispute dos encuentros consecutivos como local, un hecho que puede resultar importante si los de Anquela consiguen hacerse valer en el Carlos Tartiere. 

Sin embargo, en las últimas temporadas, esta «ventaja» de enlazar dos encuentros consecutivos como local no siempre ha sido sinónimo de 6 puntos. Son varias las ocasiones en las que a los asturianos se les ha «atragantado» esta ayuda del calendario. 

La temporada pasada, sin ir más lejos. el equipo de la capital del Principado disfrutó de este beneficio en dos ocasiones. La primera fue en las jornadas 8 y 9 de campeonato ante Numancia y Rayo, respectivamente. El encuentro ante los sorianos terminó 2-2, mientras que los de Hierro vencieron a los madrileños por 2-0.

La segunda ocasión en la que disputaron dos encuentros consecutivos fueron en las jornadas 21 y 22, ante Elche y Valladolid. Esta vez, el Real Oviedo sí que consiguió el pleno de puntos al doblegar 2-1 y 1-0 a ilicitanos y vallisoletanos. 

Un año antes, en la 2015-16, y ya con Generelo en el banquillo del Tartiere, los azules volvieron a desaprovechar los dos encuentros consecutivos como local. Fue en las jornadas 35 y 36 ante Huesca y Córdoba. Los oscenses, dirigidos por Anquela, se imponían en el coliseo oviedista por 0-1 con un gol de Fran Mérida, mientras que una semana después, Real Oviedo se imponía al Córdoba por 1-0 con un tanto del defensa Josete. Se da la circunstancia que esta temporada, también se veían en los dos encuentros consecutivos como local una oportunidad de oro para acercarse al ascenso directo.

El hecho de que únicamente se haya conseguido el pleno una vez en las últimas temporadas, deja claro lo difícil que resulta conseguir victorias en esta categoría. El Real Oviedo dispone de una ocasión de oro para acercarse e incluso asaltar los puestos de playoff, pero no existe nada asegurado de antemano. Es preciso blindar el Carlos Tartiere