Números calcados, peor clasificación

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Granada Real Oviedo Los Carmenes.Anquela, durante un partido de esta temporada
Anquela, durante un partido de esta temporada LFP

Los registros de Anquela no tienen nada que envidiar a los de sus predecesores

09 abr 2018 . Actualizado a las 20:44 h.

Los números del Real Oviedo esta temporada son calcados a los de hace dos años y mejores que los de Hierro. Sin embargo, la clasificación actual de los azules es bastante peor que la de temporadas anteriores. Este hecho deja bien claro que este año el playoff y el ascenso está mucho más caro y competido. Las dos oportunidades desperdiciadas en cursos anteriores siguen doliendo entre el oviedismo

Gracias a su importante victoria ante el Lugo, el Real Oviedo de Anquela es octavo con 53 puntos, con 45 goles a favor y 37 en contra. Los asturianos están a solo un punto de la fase de ascenso que ocupa el Numancia. 

Hierro comienza a 'pinchar'

En esta misma jornada de la temporada pasada, el Real Oviedo visitaba también al Lugo en el Anxo Carro. Aquel día, al igual que ayer, una victoria azul podía eliminar de la pelea por el playoff al Lugo. Sin embargo, y pese a adelantarse en el marcador, los de Hierro caían por 2-1 y veían acercarse en la tabla a los gallegos y también al Huesca de Anquela. 

El Real Oviedo tenía 52 puntos, uno menos que a día de hoy, pero era sexto en la clasificación con 39 goles a favor y 38 en contra. Por delante de ellos, el Cádiz, Getafe y Tenerife completaban los puestos de playoff. 

Generelo mantenía el tercer puesto

Si nos vamos un poco más atrás, a la temporada 2015-16, en la jornada 34 el Real Oviedo empataba 0-0 en Tarragona ante el Nástic, en un encuentro en el que los azules sufrieron para contener el juego ofensivo de los catalanes. 

Gracias a ese empate, los asturianos mantenían el tercer puesto con 53 puntos, los mismos que a día de hoy, con 46 goles a favor y 37 en contra. Los de la capital del Principado estaba a solo 4 puntos del ascenso en la jornada 34, aunque solo 1 por encima del séptimo puesto. Se trataba, sin lugar a dudas, de una tabla tan reñida o más que la de este año.