Sergio pierde a uno de sus puntales

El Valladolid viajara a Oviedo sin un jugador clave

Ontiveros en el Valladolid-Almería
Ontiveros en el Valladolid-Almería

Oviedo

No es una papeleta fácil la que aceptó Sergio González la semana pasada. Tras la destitución de Luis César Sampedro, el Valladolid buscaba un estímulo para una plantilla que, a pesar de tener calidad, nunca se llegó a asentar en la parte alta de la tabla. Además, el calendario no es el mejor para un recién llegado: en sus primeros cinco partidos como entrenador de los blanquivioletas, Sergio se enfrentará a Sporting (con el que ya perdió), Real Oviedo, Cádiz, Numancia y Albacete.

Por si todo esto fuera poco, Javi Ontiveros, uno de los jugadores claves del Pucela desde que llegara en enero, se perderá las dos próximas jornadas por una lesión muscular y no podrá estar en el Carlos Tartiere. El joven atacante llegó en busca de minutos a finales de enero y desde entonces ha sido de lo más desequilibrante del cuadro vallisoletano. 

Ontiveros (Marbella, 1997), canterano del Málaga, aúna calidad, descaro, verticalidad y capacidad para asociarse. El joven andaluz, a pesar de no contar mucho para Míchel en la primera parte del curso, dejó detalles en Primera del jugador que podría ser en un futuro y su cesión al Valladolid era una prueba de altura para saber cual era su grado de maduración en la actualidad.

Con el equipo de Zorrilla ya ha ocupado todo el frente de ataque y, salvo en los dos primeros partidos, siempre ha formado parte del once inicial. El Valladolid, un equipo con grandes jugadores de potencial ofensivo pero únicamente con Mata en estado de gracia, encontró en Ontiveros a un socio perfecto desde la segunda línea. A pesar de sus cifras discretas (solo una asistencia en 10 partidos), ha sido uno de los grandes puntales del Valladolid en los últimos meses. Un problema menos para Anquela. 

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Sergio pierde a uno de sus puntales