El entrenador del Real Oviedo valoró la actuación de los suyos tras el encuentro
20 abr 2018 . Actualizado a las 23:49 h.Juan Antonio Anquela compareció ante los medios tras la dura derrota de su equipo frente al Valladolid en el Carlos Tartiere. El andaluz puso muy pocas excusas al resultado, aunque lejos de darse por vencido, volvió a apelar al trabajo de su equipo para seguir luchando por la fase de ascenso y ganar cuanto antes.
«Hoy, positivo, no ha habido muchas cosas. No hemos dado el nivel que el partido requería. Hemos perdido justamente».
«Desde el principio hemos sido inferiores al rival en todo. Nos ha ganado los duelos, ha estado mejor posicionado… Era cuestión de tiempo. Al descanso les dije que lo mejor era el resultado. Con los goles, el partido terminó ahí».
«Hemos cometido muchos errores. Pero el mérito hay que dárselo al rival, que ha sido mejor que nosotros en todo. Ni hemos defendido bien, ni hemos atacado bien. Hemos estado a merced del rival casi todo el tiempo».
«Hemos generado poco fútbol y pocas ocasiones. Hemos tratado de empujar y hemos estado cerca de hacer el partido un poco mejor, pero no había ni tiempo, ni tampoco era la forma».
«Lo único positivo es que hemos seguido trabajando. En el cómputo general hay muy pocas cosas que podamos salvar. No voy a quitar mérito al Valladolid. Hay que felicitarlo y punto».
«No sé cuándo es la última oportunidad. No tengo una bola de cristal. Tenemos que levantarnos. El equipo es capaz y lo ha demostrado muchas veces. Eso se hace trabajando y creyendo en lo que se hace, no dejando nada al azar».
«Para mí es el peor partido que hemos jugado».
«Ahora estoy analizando lo que ha pasado. Algún cambio tenemos que hacer porque a Forlín le han sacado la quinta. Somos capaces de competir en todos los sitios».
«Tenemos que ganar cuanto antes y el próximo partido es en Soria. Cuando bajamos el nivel, nuestros argumentos pierden peso. Hoy se ha visto muy claro».