El conjunto de Anquela nunca tuvo el control del encuentro y, tras dos goles visitantes, no fue capaz de reaccionar
20 abr 2018 . Actualizado a las 23:50 h.El once:
Alfonso Herrero: 5. Tras varios partidos a un gran nivel, el toledano no tuvo una segunda parte muy afortunada. Pudo estar más ágil en el 0-1 y en el segundo le faltó dominar el área técnica.
Cotugno: 3. En un partido con poca presencia del Oviedo en campo rival, el lateral uruguayo no incidió en ningún momento en el juego del equipo.
Carlos Hernández: 5. Salvo en el gol de Mata, donde perdió el duelo individual con el delantero pucelano, volvió a ser el mejor zaguero del Real Oviedo.
Forlín: 5. Tras un primer tiempo en el que junto a Carlos frenó las intentonas de Mata, en el segundo sufrió con las llegadas de los visitantes. Aun así, de lo mejor del conjunto carbayón.
Christian Fernández: 3. Actuación similar a la de Cotugno. En campo contrario no se le vio casi nada y en el propio no estuvo tan contundente como acostumbra.
Folch: 3. Uno de sus peores partidos con la camiseta del Real Oviedo. Se le vio con dificultades para aportar en la circulación de balón y Michel y Luismi se mostraron superiores.
Mariga: 4. Solucionó con recorrido físico lo que no pudo tapar Folch en el primer tiempo. Tras el descanso, se le vio superado e inferior a los jugadores blanquivioletas, como todos sus compañeros.
Aarón Ñíguez: 3. En la misma línea que en los últimos partidos. Lo intenta y lo intenta, pero sigue siendo ineficaz con balón y le cuesta aportar al juego azul.
Fabbbrini: 3. El Oviedo le necesita y el italiano no se puede permitir partidos como el de esta noche. Salvo en contadas excepciones no recibió a la espalda del doble pivote rival y cuando lo hizo no se mostró lo determinante que debería.
Saúl Berjón: 5. No todas las jornadas puede salvar al equipo. Gozó de pocas situaciones favorables y el Oviedo echo muchísimo de menos al '21'.
Toché: 4. Pagó la falta de ideas ofensivas que mostró el equipo durante todo el encuentro. Además, cuando pudo entrar en juego no estuvo preciso al primer toque para dar continuidad a la jugada.
Desde el banquillo:
Diegui Johannesson: 5. El canterano fue el primer cambio de Anquela. Entró como extremo, pero tras el 0-2 pasó al lateral. Pisó varias veces el campo del Valladolid pero sin llegar con claridad al área de Masip.
Yeboah: 5. El ghanés no se ponía la camiseta azul desde el partido en Tenerife y volvió para sustituir a Cotugno a media hora del final. Lo intentó y fue de lo más activo del ataque carbayón, aunque sin mucho éxito.
Linares: 6. Entró para acompañar a Toché en la delantera azul y aprovechó un centro de Berjón para marcar un buen gol.