Frenazo a la ilusión

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mariga Toni Villa Real Oviedo Valladolid Carlos Tartiere.Mariga y Toni Villa, tras la disputa de un balon
Mariga y Toni Villa, tras la disputa de un balon LFP

El Real Oviedo se vuelve a complicar sus aspiraciones de playoff tras caer (1-2) en el Tartiere

20 abr 2018 . Actualizado a las 23:50 h.

Duro golpe el que se llevó el Real Oviedo en su enfrentamiento con el Valladolid (1-2). Los de Anquela cayeron con total merecimiento y ven en entredicho sus aspiraciones de entrar en playoff. Tras dos victorias consecutivas, los azules habían mostrado una mejor cara, pero en la tarde noche de hoy volvieron los fantasmas del pasado.

El equipo de la capital del Principado fue incapaz de dominar y crear peligro ante un rival muy organizado y que supo hacer daño a la defensa oviedista. El encuentro de la próxima jornada frente al Numancia se antoja como una verdadera final para los intereses asturianos.

El planteamiento del encuentro por parte del míster azul fue el esperado. El andaluz no movió ninguna ficha con respecto a las últimas dos victorias. Los mismos 11 futbolistas que se impusieron a Lugo y Nàstic debían encargarse de enlazar la tercera victoria consecutiva.

El comienzo del encuentro fue esperanzador para los intereses azules. Los de Anquela se plantaron perfectamente sobre el verde del Tartiere, jugando en campo contrario y con la portería de Masip como único objetivo. No habían pasado cuatro minutos cuando Aarón se plantaba delante del cancerbero pucelano, pero no conseguía llevarse el esférico.

Pese al claro dominio local, el equipo de Sergio González no le perdía la cara al encuentro, conscientes que por la capital del Principado pasaban gran cantidad de sus opciones de playoff. Óscar Plano dispuso de una grandísima ocasión tras una dejada dentro del área de Mata. Por suerte para el Real Oviedo, Forlín se interpuso en la línea del disparo, salvando un cantado 0-1 para el Valladolid.

El encuentro se fue nivelando poco a poco. La verdadera batalla estaba en el centro del campo, donde Mariga y Míchel luchaban por controlar la zona, cada uno con sus armas y con Folch y Luismi de escuderos.

Volvió a avisar el Valladolid con un disparo alto de Pablo Hervías tras un fallo en la salida de balón de Aarón Ñíguez. Minutos más tarde, el goleador Mata remató de cabeza desviado un centro del jugador riojano. Los visitantes comenzaban a rondar el área de Alfonso Herrero con mucho peligro.

Durante el último cuarto de hora de la primera parte, los de Sergio González ya eran dueños del encuentro con bastante claridad, con más ocasiones que juego, pero ahogando los ataques azules con bastante solvencia.

El intermedio llegó en medio de una sonora bronca al colegiado del encuentro, Rubén Eiritz Mata, que amonestó a Christian Fernández y Forlín por sendas protestas. El argentino, además, se perdería el encuentro de Soria por acumulación de amonestaciones.

Nada cambia tras la reanudación

El paso por los vestuarios no modificó nada el panorama del encuentro, con un Real Oviedo que le costaba llegar a la portería de Masip. Los pucelanos seguían cómodos sobre el césped del Tartiere.

En el minuto 58 llegó el mazazo. Folch perdía un esférico en el centro del campo y Óscar Plano encontraba a Mata dentro del área. El pichichi recortó hacia dentro y batió a Alfonso Herrero con un disparo ajustado al palo derecho.

Sin tiempo para recuperarse del golpe llegó el 0-2 en un saque de esquina que la defensa fue incapaz de despejar y que Folch terminó introduciendo en su propia portería. Con este panorama, Anquela no dudó en agotar todos sus cambios, dando entrada a Johannesson, Yeboah y Linares por Aarón, Cotugno y Fabbrini.

El Real Oviedo se fue arriba con el corazón y con todo el amor propio que podía. Lo intentó Toché desde la frontal, pero su disparo, inocente, fue directamente a las manos de Masip. No era el día de los atacantes azules. Probó suerte también Mariga desde la frontal, pero el balón se fue muy alto y desviado. Los de la capital lo seguían intentado sin suerte alguna. 

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo por parte de los de Anquela, que trataban de llegar al área rival, pero sin ideas ni claridad. El Valladolid, en cambio, sabía neutralizar todos los ataques azules y llevaba el control del partido con más tranquilidad de la que se hubiera podido pensar.

Sin emb

argo, una jugada en banda izquierda permitió a Linares recibir el esférico en el interior del área. Control de pecho y remate sin dejarla caer con la izquierda al fondo de las mallas vallisoletanas. Era el gol de la esperanza para los azules, que tenían por delante cuatro minutos más el descuento para tratar de rescatar un punto.

Todos los intentos fueron en balde y el Real Oviedo terminó cayendo frente a un Valladolid que fue mejor durante la mayor parte del encuentro. Una pequeña decepción que, sin embargo, no resta opciones a los azules de pelear y clasificarse para el próximo playoff de ascenso. Eso sí, el encuentro en Los Pajaritos será una auténtica final. 

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno (Yeboah, min 62), Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón Ñíguez (Johannesson, min 59), Fabbrini (Linares, min 64), Saúl Berjón, Toché.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Luismi; Pablo Hervías (Anuar, min 73), Óscar Plano (Mayoral, min 85), Toni Villa (Antoñito, min 78), Mata.

Goles: 0-1 Mata (min 59). 0-2 Folch p.p. (min 61). 1-2 Linares (min 86).

Tarjetas: El colegiado Eiritz Mata mostró amarillas a los locales Christian Fernández, Forlín y Folch, y a los visitantes Mata y Moyano,

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 17.008 espectadores.