Cuando el talonario no lo es todo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores de Osasuna celebran un gol ante el Alcorcón
Jugadores de Osasuna celebran un gol ante el Alcorcón LFP

Jugadores del Oviedo destacan el gran presupuesto que maneja Osasuna

09 may 2018 . Actualizado a las 20:43 h.

Dicen que el dinero no da la felicidad y eso el fútbol en general, y la Segunda en particular, lo refleja a la perfección. Osasuna, próximo rival del Real Oviedo, es el mejor ejemplo. El conjunto navarro, que descendió el pasado curso a la categoría de plata del fútbol español, desarrolló en verano un ambicioso proyecto con el objetivo de volver cuanto antes a Primera División.

Así pues, once jugadores nuevos llegaron a la disciplina rojilla. Puede parecer un número de fichajes muy común en la categoría, pero la diferencia radica en el dinero gastado: si pagar traspasos no es algo que se suela ver en Segunda, hasta cuatro jugadores llegaron a El Sadar por esa vía.

Quique González y Aridane costaron 1.500.000€ cada uno, mientras que por David Rodríguez pagaron 350.000 y otros 300.000 por Sergio Herrera. Casi cuatro millones de euros solo en traspasos, eso sin contar los sueldos de los futbolistas que llegaron libres, como el ex oviedista Lucas Torró o las llegadas en invierno de Borja Lasso e Ibáñez

Pues bien, a cuatro jornadas del final y tras un curso muy irregular, Osasuna es noveno a tres puntos de los puestos de playoff, una situación que nadie se imaginaba en Pamplona al comienzo de la temporada. Los de Diego Martínez han estado en puestos de playoff o ascenso directo en 16 de las 38 jornadas disputadas hasta el momento, ofreciendo un pobre bagaje en sus encuentros como local, algo pocas veces visto en un campo históricamente tan complicado como El Sadar.

Pese a esta temporada tan lejos de las expectativas, los jugadores del Real Oviedo no se fían para nada de su próximo rival. Esto dijo Christian Fernández en RPA sobre la plantilla de los rojillos: «Es una de las plantillas con mayor potencial individual. Se han gastado un dineral para fichar justamente lo que necesitaban. Para mi son una de las tres mejores plantillas de la categoría, pero eso no garantiza el éxito deportivo». 

Saúl Berjón, en la Cadena SER, también quiso remarcar dicho aspecto: «Se han gastado el dinero que han querido y tienen una gran plantilla».