Casting para la banda izquierda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Varela Real Oviedo Lugo Horizontal.Varela pelea un balón frente al Lugo en pretemporada
Varela pelea un balón frente al Lugo en pretemporada Real Oviedo

Analizamos las opciones de Anquela para suplir a Mossa

10 may 2018 . Actualizado a las 09:54 h.

El costado zurdo es el gran protagonista de la semana en El Requexón. Con la obligada baja de Mossa por acumulación de tarjetas, Juan Antonio Anquela debe pensar a quién elige para suplir al valenciano e intentar, en la medida de lo posible, no perder el recorrido ofensivo que el ex del Nàstic da en dicha banda. Analizamos las opciones del míster carbayón:

Varela, el favorito

La entrada en el once del ex del Betis sería, seguramente, la opción más lógica. Las lesiones y la competencia directa han hecho que el granadino tan solo haya disputado 91 minutos en lo que va de temporada, entrando en el once titular en una ocasión, cuando sustituyó a Mossa ante el Almería en el día en el que el '23' azul cumplía sanción por su primer ciclo de tarjetas.

Varela, ofensivo y con una gran zurda, supondría el cambio menos drástico en el esquema azul. Su asociación con Berjón, líder indiscutible del ataque azul, es una incógnita, pero no sería un mal aliado debido a su buen pie y capacidad de llegar a campo contrario. En defensa suele sufrir más, pero la ayuda de Christian le aseguraría más protección que en una línea de cuatro.

Pucko y su polivalencia

Aunque esta temporada no lo haya demostrado, Matej Pucko fue un comodín para Enrique Martín hace dos temporadas, cuando ascendió a Primera con Osasuna. Los rojillos jugaban por entonces con un esquema similar al del Oviedo de Anquela y el esloveno fue carrilero por ambos costados, extremo e incluso delantero.

Así pues, su adaptación al puesto no sería un terreno desconocido para él. Lo que pasa es que el '11' azul no ha contado con la confianza del cuerpo técnico en ningún momento del curso. No lo hicieron cuando el Oviedo tenía déficit de jugadores de banda y no parece que lo hagan ahora, así que su entrada en el once sería muy sorprendente. 

Viti, Cotugno o Christian

Ayer en RPA, Christian Fernández fue muy claro y dijo que el sustituto de Mossa podría ser Varela o él mismo en el caso de que Anquela decidiera volver a la línea de cuatro, algo que no parece contemplar esta semana. 

Cotugno y Viti, ambos diestros y sin mucha experiencia en jugar por la banda contraria pero con más minutos en el presente curso que Varela y Pucko, son otras opciones que el cuerpo técnico podría tener en mente.