El póker de esperanza ovetense

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Vetusta Femenino OCB
Real OviedoOCBReal Oviedo Femenino

Los principales equipos deportivos de la ciudad se preparan para un 'súper fin de semana'

11 may 2018 . Actualizado a las 09:21 h.

La temporada está llegando a su fin. Tras meses de esfuerzo, sufrimiento y trabajo, en las próximas semanas se decidirán todos los objetivos deportivos. En esta fase tan importante, Oviedo se prepara para afrontar hasta cuatro tentativas de ascenso. La ilusión está presente por los cuatro costados. 

Real Oviedo, Vetusta, Real Oviedo Femenino y Oviedo Club Baloncesto. Cuatro equipos, seguramente de los más representativos de la capital, tienen por delante objetivos ambiciosos por los que luchar y soñar en las próximas semanas. Ciudad y afición están con ellos tras muchos meses, partidos, victorias y alguna que otra derrota. 

El OCB, a rematar en Palencia

El primero en saltar al campo, mejor dicho, a la pista será el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los de Carles Marco tienen hoy el tercer encuentro de la serie contra el Chocolates Trapa Palencia en el Palacio de los Deportes de Palencia. La renta de 2-0 favorable a los asturianos les da la opción de cerrar la serie este mismo fin de semana, sin necesidad de volver a Pumarín. La primera bala será esta noche a las 21:00. Si no fuera posible, el OCB tendrá otra opción el domingo a las 12:30. 

Pese al pequeño colchón que se consiguió en los dos primeros enfrentamientos de la serie, Carles Marco quiere huir de relajaciones: «Hay que pensar en el presente y en el partido del viernes. Estamos equivocados si pensamos que vamos 2-0, con colchón y que será un partido fácil».

Una final en Navarra

Todavía quedan cuatro encuentros en Segunda División. Hablar de ascenso es, quizá, precipitado. Pero el Real Oviedo afronta este sábado una auténtica final en El Sadar. Los de Anquela son séptimos en la tabla, mientras que el Osasuna es noveno, aunque solo les separan dos puntos. Ambos conjuntos luchan por entrar en el próximo playoff y apurar sus opciones de jugar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español. 

Una victoria permitiría a los azules afrontar los últimos tres encuentros de temporada con el máximo optimismo y, sobre todo, con grandes opciones de poder clasificarse entre los seis primeros. El Osasuna - Real Oviedo es una final con todas las letras y Anquela lo sabe: «Nosotros nos tenemos que comer a El Sadar».

La hora de la verdad para el Real Oviedo Femenino

Quien pensara que tras la impresionante liga regular del Real Oviedo Femenino estaba todo hecho, se equivocaba. Quien creyera que tras batir a un rival tan duro como el Deportivo Féminas el resto iba a estar chupado, no ha acertado. Tras una temporada bordeando la excelencia, las oviedistas tienen que afrontar ahora un duro playoff de dos rondas para ascender. La primera, este domingo a mediodía. 

Las de Pedro Arboleya visitan al Logroño. En sus mentes, conseguir un buen resultado para la vuelta en Oviedo. El conjunto asturiano está totalmente concentrado en la empresa y llega en un muy buen estado de forma tras una gran recta final de campeonato. Si los encuentros ante las riojanas fueran satisfactorios, en el horizonte aparecen otros dos huesos duros de roer: Seagull o Tacón Femenino. 

Empieza lo bueno para el Vetusta

El Vetusta es el cuarto conjunto ovetense que puede ascender de categoría esta temporada. El filial oviedista afronta su último partido liguero antes de conocer a su rival en el playoff de ascenso a Segunda División B. Los azules son justos campeones tras un año en el que han mostrado una espectacular solidez (solo 17 goles encajados) y mucho poderío ofensivo (72 goles a favor). 

Es el momento crucial para el filial oviedista, pero también para un buen número de futbolistas que quieren dar el salto al primer equipo. Conseguir un ascenso a la categoría de bronce sería contar con una 'invitación' para entrar en los planes de los 'mayores'. El Llanes será el rival con el que despedirán la temporada antes del sorteo del próximo lunes.