Anquela: «Quiero saber qué me voy a encontrar cada jornada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela entrenamiento Requexon Real Oviedo.Anquela, en El Requexon
Anquela, en El Requexon Real Oviedo

Como cada semana, el técnico repasó la actualidad azul a dos días de enfrentarse a Osasuna

10 may 2018 . Actualizado a las 14:47 h.

Ausencias para viajar a Pamplona

«Están todos disponibles menos Mossa y Olmes, que está en su fase final de su recuperación y no viajará».

Baja de Mossa

«Son las consecuencias de la Liga, ya está. Es evidente que el domingo pasado hizo un buen partido y ahora tenemos que buscar soluciones».

«No podemos dejar a nadie en el camino, a lo mejor el próximo día tenemos que usar a alguien que no va convocado. Aquí han jugado todos y quiero que lo sepan».

Conclusiones tras ganar al Lorca

«Ante el Lorca saqué más cosas buenas que malas, la única fue no saber leer el partido. No tener tanta prisa y controlar más. Ocasiones tuvimos muchas».

«Hasta la roja habíamos tenido tres ocasiones claras. Luego es evidente que cambia la situación. Vi mejores sensaciones, pero mi caballo de batalla y mi pelea continua con mis futbolistas es saber qué me voy a encontrar el domingo. Lo de Lorca o un equipo que no tenga fé en lo que hace».

Qué espera del equipo en Pamplona

«Nosotros hemos sido fuertes cuando hemos dado el nivel, siendo un equipo con las ideas claras de lo que hay que hacer. Cuando pasó eso el equipo que ha querido ganarnos ha tenido que hacer muchas cosas».

«Las sensaciones siempre son buenas porque el trabajo diario es buenísimo, pero esas sensaciones las tenia ante el Numancia. Yo quiero saber qué me voy a encontrar cada jornada. Lo conseguimos en muchas fases de la Liga, a ver ahora».

«Trabajar, competir, ir al balón como si fuera el último. Ya dije que hubo un momento que contra el Ovedo no quería jugar nadie, ahora si. Porque regalamos y lo pagamos».

Osasuna y su plantilla

«Miras y analizas la plantilla y son poderosos en todo. Siempre han tenido ocasiones de gol y han jugado bien. Espero un equipo que nos apriete, a ver cómo lo contrarrestamos».

«Tiene muy buenos futbolistas y delanteros que jugarían en cualquier equipo de Segunda. Son tres escogidos. Y bandas y de todo. Los que bajan de Primera tienen una ventaja tremenda, les puede salir bien o mal, pero escogen en el mercado».

«Tendremos que buscar soluciones para atacar por ambos costados, sí. Yo sé lo que quiero, a ese Oviedo que ha jugado muy bien en campos importantes. Que seamos un equipo fiel a nuestra filosofía».

El Sadar

«Nosotros nos tenemos que comer a El Sadar, no ellos a sus jugadores. Intentar competir con ellos y ser mejores. Pero no es fácil, ni para nosotros ni para nadie».

Charla con Linares y la labor de un capitán

«No hablamos del doblete ante el Lorca, hablamos de otras cosas que me preocupan más. De todo. El fútbol ha cambiado mucho, antes los capitanes te cogían y te arrinconaban, ahora ha cambiado mucho. Hay que decirse las cosas a la cara y bien. Como hago yo».

«Hay momentos en el que los capitanes tienen que tirar de eso, ahora por lo visto parece que pasó de moda. Hay que entender que todos tenemos el mismo objetivo y no ir cada uno a lo suyo».