Vivir o morir

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Saul Berjon Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon
Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon Real Oviedo

El Real Oviedo se juega toda la temporada en apenas 90 minutos

19 may 2018 . Actualizado a las 11:05 h.

Los resultados de la temporada han puesto al equipo en esta situación. El Real Oviedo tiene la obligación de ganar sí o sí al Sevilla Atlético (sábado 16:00, Estadio Carlos Tartiere) si no quiere despedirse de toda opción de entrar en el próximo playoff de ascenso. Vivir o morir deportivamente hablando en 90 minutos. Así de sencillo.

Los de Anquela no tienen margen de maniobra. Ni siquiera consiguiendo los 9 puntos que restan tienen asegurado la fase de ascenso. Tendrán que esperar, además, pinchazos de los equipos que les preceden. En esta situación tan delicada se tiene que mover el equipo asturiano en las próximas semanas.

Pero mirar al futuro tampoco es recomendable para los azules. Lo más conveniente es centrarse en el presente, en el Sevilla Atlético. Evitar vértigos y misiones imposibles. El Real Oviedo tiene que ir, más que nunca, partido a partido. Centrarse en lo inmediato y olvidarse de Cultural y Huesca.

Para el encuentro decisivo de esta tarde, el preparador del Real Oviedo contará con la presencia de Mossa. El valenciano ya ha cumplido su sanción por acumulación de amonestaciones y volverá al once titular en el carril izquierdo.

Además, el preparador oviedista planea un nuevo cambio en el dibujo del equipo. Tras probar un trivote en El Sadar, el andaluz regresará al 3-4-3 que tan buenos resultados le dio durante dos meses y medio de competición. Un esquema mucho más compensado y que permitirá a los de la capital atacar con más efectivos y ser más peligrosos en el área contraria.

El puesto junto a Saúl Berjón y Linares será, presumiblemente, para Aarón Ñíguez. Pese a la crítica en sala de prensa, el ilicitano tiene muchas papeletas de volver a la titularidad en el ataque azul.

El sacrificado en el centro del campo saldrá de David Rocha o Patrik Hidi. Uno de los dos centrocampistas tendrá que dejar su hueco para que Ñíguez forme el tridente ofensivo del Real Oviedo.

Ganar y esperar resultados

Al Real Oviedo no le queda otra que conseguir tres puntos y esperar resultados positivos a lo largo de la jornada. Con una victoria, y de forma momentánea, los azules sobrepasarían a Valladolid, Osasuna y Numancia. Estos dos últimos, por cierto, juegan entre sí mañana domingo.

Pero la única constante en esta incógnita es que el Real Oviedo tiene y debe ganar al Sevilla Atlético para no volver a morir en la orilla del playoff. Un tercer año repitiendo la misma historia sería excesivo para la afición.