¿Le salen las cuentas al Real Oviedo?

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aaron y Saul celebran la victoria frente al Sevilla Atletico
Aaron y Saul celebran la victoria frente al Sevilla Atletico Real Oviedo

A falta de dos jornadas, analizamos las opciones azules de entrar en el próximo playoff

21 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Únicamente restan 180 minutos de fútbol para que concluya la temporada en Segunda División y dé comienzo el playoff. A falta de dos encuentros, todavía 8 equipos luchan por una de las cuatro plazas que quedan por asignar. Algunos con muchas más opciones que otros. El Granada, que es décimo, tiene todavía una pequeña esperanza de alcanzar la sexta plaza. El Sporting, que es tercero, necesita un punto para asegurarse matemáticamente su puesto en la próxima fase de ascenso. 

El Real Oviedo se encuentra en octava posición a solo un punto del sexto puesto del Cádiz. Tras su victoria ante el Sevilla Atlético, los azules mantienen intactas sus aspiraciones clasificatorias. Pero, ¿qué necesita el Real Oviedo para terminar entre los seis primeros clasificados? Analizamos sus opciones teniendo en cuenta que los asturianos consiguiesen sí o sí los seis puntos en juego. 

Zaragoza, dos duros rivales

Para que el conjunto de Anquela quede por delante de los maños, necesitaría que los aragoneses sumasen menos de tres puntos. Los dos encuentros que tienen por delante son Valladolid en La Romareda y Barcelona B en el Mini Estadi. Los pucelanos son el quinto clasificado y están solo un punto por detrás. El filial, en cambio, podría llegar jugándose la permanencia a la última jornada. 

El Valladolid, en racha y con el peor calendario

Hablando sobre el papel, los vallisoletanos son el equipo que peor calendario tiene de los que aspiran a entrar en el playoff. El Valladolid tendrá que viajar a Zaragoza y recibir a Osasuna en la última jornada. Se trata de 180 minutos de tensión para un equipo que está en una gran dinámica de resultados. El Real Oviedo necesitaría que los de Sergio González sumasen tres puntos o menos en los dos duros enfrentamientos que les restan. 

El Cádiz, una incógnita que resiste en playoff

Los gaditanos solo suman una victoria en los últimos nueve partidos. Pese a ello, se mantienen en puestos de playoff y dependen de ellos mismos. La parte positiva para los andaluces es que se enfrentan a Tenerife, sin opciones de playoff, y Granada, que podría llegar a la última jornada sin nada en juego. El Real Oviedo necesitaría que los andaluces no hiciesen pleno de puntos para poder adelantarles en la clasificación. 

Crisis de resultados en el peor momento para en Soria

Tras ganar por 3-0 al Real Oviedo, el Numancia acumula tres encuentros sin conocer la victoria. Dos derrotas ante Valladolid y Lorca junto a un empate en el descuento ante Osasuna. Los sorianos tienen un calendario 'amable' ante el Sevilla Atlético fuera y la Cultural, que se puede jugar la permanencia, en Los Pajaritos. Como con el Cádiz, los azules tienen que esperar que los de Arrasate no consigan un pleno de puntos

Ganar y esperar para Osasuna

El Osasuna ha reaccionado tarde y está sin margen de maniobra. El empate del Numancia en el descuento supuso un duro palo para los navarros que ya no dependen de sí mismos. Su calendario mezcla de todo, ya que reciben al Lorca, descendido, y visitarán Zorrilla en la última jornada. La idea de los rojillos pasa por vencer los dos encuentros y esperar acontecimientos.

¿Sporting y Granada?

Como ya hemos mencionado, Sporting y Granada tienen todavía mínimas opciones de poder quedarse fuera o bien clasificarse. Los de Baraja necesitan un punto para asegurarse de forma matemática el playoff, mientras que los nazaríes deberían sumar los seis que restan y esperar que una carambola de resultados con Osasuna, Real Oviedo, Numancia y Cádiz. El calendario de ambos es duro. Los rojiblancos recibirán al propio Granada en la última bala andaluza y terminarán contra un Córdoba que buscará su salvación. Los de Portugal, en cambio, terminarán contra el Cádiz. 

Golaverajes y triples empates

La mala racha de resultados del Real Oviedo en la segunda vuelta ha provocado que los azules no disfruten de demasiados golaverajes ganados. De hecho, solamente lo tienen a favor con el Sporting, mientras que con Osasuna y Cádiz está empatado (aunque el general es desfavorable para los de Anquela). 

Se da la circunstancia que hay dos triples empates en los que los asturianos podrían salir beneficiados. Si el Real Oviedo empatase a puntos con Zaragoza y Numancia, los azules adelantarían a los sorianos. Mientras que si lo hiciera con Zaragoza y Cádiz, los perjudicados serían los maños.