Ex Oviedo: Un playoff que sonríe a los azules

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta Elche.Pacheta
Pacheta Elche CF

Pacheta, Pardo, Dioni, Juanma y Pol siguen adelante

27 may 2018 . Actualizado a las 11:05 h.

Notable jornada de sábado para los ex del Real Oviedo en el playoff de ascenso a Segunda División. Tras jugarse la vuelta de esta primera ronda, muchos de ellos todavía mantienen el sueño de alcanzar la categoría de plata del fútbol español. 

Pacheta se confirma en el Elche

El Elche se impuso al Real Murcia también en la vuelta (3-2) y certificó su pase a semifinales por un global de 4-2. El extécnico del Real Oviedo parece haber caído de pie en el Martínez Valero y mantiene las esperanzas de ascenso en los franjiverdes. 

En este encuentro, participó Charlie Dean. El defensa jugó los 90 minutos, tanto en la ida como en la vuelta, pero tuvo que decir adiós al sueño del ascenso tras caer en los dos partidos de la eliminatoria. 

El Fuenlabrada, en la prórroga

El equipo madrileño consiguió alcanzar la siguiente ronda del playoff al igualar en Zubieta (1-1) frente a la Real Sociedad B. Tras el 0-0 en la ida, el encuentro tuvo que ir a la prórroga, en la que el Fuenlabrada se adelantó en el minuto 105 gracias a un gol de Álvaro Bravo. 

Tanto Pol como Juanma y Dioni fueron titulares en su equipo, disputando la totalidad del encuentro. Ahora, los madrileños esperan rival en la siguiente ronda de la fase de ascenso tras una dura eliminatoria ante el filial donostiarra. 

El Extremadura, sufre y se clasifica

El Extremadura de Pardo ha sabido sufrir frente al Deportivo Fabril para alcanzar la siguiente fase de fase de ascenso. Se trata del primer cuarto clasificado que consigue alcanzar la segunda ronda este año, por lo que tendrá como rival a alguno de los campeones eliminados. 

Los extremeños, que se adelantaron pronto, vieron cómo su rival volteaba el marcador y mandaba el partido a la prórroga. Pardo, exdefensa azul, fue expulsado por doble amarilla. Además, los gallegos se adelantaba en el 94. Sin embargo, un gol en el minuto 108 clasificaba al Extremadura para la próxima ronda. 

El Bilbao Athletic de Óscar Gil, 

Óscar Gil ha sido el otro exoviedista que ha caído eliminado en esta jornada de playoff. El defensa ha sido titular en la victoria de su equipo por 0-2 frente al Villarreal B. Sin embargo, el 1-3 que traían los castellonenses de la ida ha sido demasiada losa para el filial rojiblanco. 

Gil ha sido titular en la zaga vasca y ha jugado los 90 minutos en ambos encuentros de playoff. Tras una temporada notable, el Bilbao Athletic dice adiós al sueño del ascenso a Segunda División.