Las notas del Oviedo: Fin del trayecto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ambos equipos saltando al césped del Reino de León
Ambos equipos saltando al césped del Reino de León LFP

Un conjunto carbayón plano cae en León ante la Cultural y dice prácticamente adiós a sus opciones de meterse en el playoff

27 may 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

El once

Alfonso Herrero: 7. El toledano fue la razón por la que el Oviedo no se fue al descanso perdiendo por más de un gol. Dominó su área y poco pudo hacer en los tantos de la Cultural.

Diegui Johannesson: 3. El lateral no estuvo cómodo en ningún momento del partido, siendo su espalda uno de los puntos por donde más atacó la Cultural. En campo rival, el '2' no estuvo nada preciso con balón.

Carlos Hernández: 3. El central, como toda la línea defensiva, sufrió al tirar la línea tan arriba y no saber frenar los balones a la espalda que enviaba la Cultural. Mal en las anticipaciones.

Forlín: 3. Poco contundente en los balones divididos. En muy pocas situaciones de igualdad ante los atacantes de la Cultural el argentino salió ganador.

Verdés: 3. Sufre y mucho en la línea de tres centrales, como ya se vio en otras ocasiones. La coordinación brilló por su ausencia y los leones lo aprovecharon para hacer daño. 

Mossa: 5. El zurdo es una de las bazas azules en ataque y, como siempre, los ataques más peligrosos llegaron de su asociación con Saúl. Inexplicable su cambio en el segundo tiempo. 

Folch: 3. Una de las víctimas de la mala presión del Real Oviedo. El catalán saltaba tarde y el espacio provocado lo aprovechaban los mediapuntas de la Cultural. Nunca estuvo cómodo.

Rocha: 3. Sufrió igual que Folch a la hora de robar. Fueron inferiores a Ortiz y Sergio Marcos y estuvieron muy solos cuando quisieron dar un poco de pausa con balón. 

Aarón Ñíguez: 3. Al ilicitano le faltó veneno en todas sus acciones. Sin soluciones lejos del área y muy indolente cerca de ella. Sin él el Oviedo está cojo en ataque.

Saúl Berjón: 6. Como sí hizo en innumerables jornadas, el '21' no pudo remediar las carencias azules. Lideró los mejores minutos del Oviedo en el segundo tiempo. 

Linares: 4. Se pegó con los centrales de la Cultural, pero no gozó de ninguna ocasión para buscar el gol. El árbitro le desesperó según avanzaba el encuentro.

Desde el banquillo

Fabbrini: 5. El italiano fue el primer cambio de Anquela y solo pudo crear una ocasión de gol. 

Toché: -. Saltó al campo para acompañar a Linares en punta y no tuvo ni una oportunidad. 

Yeboah: -. Poca participación en el juego, tan solo sacó el balón parado.