¿Cuándo se perdió el playoff?

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernandez Juan Carlos Saul Berjon Toche Cultural Real Oviedo Reino de Leon.Los futbolistas azules, tras la derrota en Leon
Los futbolistas azules, tras la derrota en Leon Real Oviedo

Los de Anquela se despiden de la temporada tras un bajón acusado en tres momentos clave

29 may 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

En esto del fútbol, las matemáticas van por un lado y la lógica por otro. Si hace apenas una semana todo el mundo veía al Real Oviedo en playoff con 6 puntos, aunque los números dijeran que estaba muy difícil, a día de hoy las cuentas todavía dan opciones a los azules, pese a que a casi nadie se le pasa por la cabeza que la cábala de resultados pueda pasar. 

Lo cierto es que el Real Oviedo ha perdido casi todas las opciones de entrar en el próximo playoff. El objetivo de la temporada ha quedado prácticamente enterrado a falta de una jornada, con el perjuicio deportivo y económico que supone para el entidad. Los de la capital del Principado dejarán de ingresar una buena suma al no entrar un año más en la fase de ascenso. 

Pero, ¿en qué momento dijeron los de Anquela adiós a la Primera División? ¿Cuándo se comenzaron a torcer las cosas para los azules?

La resaca tras el derbi

Cualquier oviedista que sea preguntado por este tema, señalará seguramente el encuentro del Cádiz como si fuera un antes y un después en la temporada azul. Por momentos, el Real Oviedo era segundo clasificado y, tras caer en el Ramón de Carranza, estuvieron hasta cinco encuentros sin conocer la victoria: Cádiz, Albacete, Zaragoza, Barcelona B y Tenerife. 

Los asturianos pasaron de estar empatados a puntos con el segundo puesto a caer fuera del playoff y descender al octavo lugar. Fue, sin duda alguna, un momento decisivo para el devenir oviedista. 

Córdoba y Alcorcón, dos heridas profundas

Tras remontar el vuelo frente al Granada, el Real Oviedo recibió otro duro golpe en El Arcángel de Córdoba. Tras un partido serio, ordenado y dominando en el marcador durante gran parte del mismo, los andaluces igualaron el marcador en el tramo final. Dos puntos que se iban al limbo. 

Siete días después, el Alcorcón se llevaba la victoria del Tartiere con un gol de Jonathan Pereira en la última jugada del partido. Tres puntos que eran seguros y que supusieron una herida profunda en las esperanzas azules. A partir de la derrota contra los alfareros, el equipo de Anquela ha vivido constantemente en el filo de la navaja

Un tramo final decepcionante

Pese a todos los problemas que se venían arrastrando, las victorias ante Lugo y Nástic dieron una nueva opción a los asturianos. Sin embargo, en el momento decisivo de la temporada, el Real Oviedo no ha conseguido estar a la altura de las circunstancias

Cuatro derrotas en los seis últimos partidos ante Valladolid, Numancia, Osasuna y Cultural, con dos victorias ante dos conjuntos matemáticamente descendidos. Números que están lejos de ser los de un equipo de playoff y que han supuesto el punto final para las esperanzas asturianas.