Anquela saca la cara

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon
Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El preparador azul defiende a sus futbolistas, su trabajo y la gestión de la dirección deportiva durante la presente temporada

01 jun 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

En la última rueda de prensa previa a partido liguero (ojalá haya más antes de un encuentro de playoff), Juan Antonio Anquela se mostró con una contundencia y pasión casi desconocidas. Tras el chasco de León, el entrenador del Real Oviedo quiso llevar a cabo una defensa enérgica de su equipo, su labor al frente del conjunto azul y el trabajo durante todo el año de la dirección deportiva. 

Pese a no ser cuestionado directamente sobre el tema, el preparador andaluz quiso poner sobre la mesa el balance deportivo del año y el «fracaso» por estar a punto de consumar el tercer año consecutivo quedándose a las puertas del playoff. Para Anquela, se trata de «una palabra que se ha usado gratuitamente. Las notas se dan el último día, a final de temporada. Yo las divido en dos: lo real y lo que se quiere conseguir. En lo real hemos cubierto un año bastante aceptable, fracaso nada. Desilusión sí. Queríamos estar arriba y ascender, que podamos es otra historia. Y mi equipo ha dado todo, pero estamos desilusionados».

Especialmente vehemente se presentó el entrenador del Real Oviedo en la defensa del trabajo de la dirección deportiva, tanto en la figura de Ángel Martín González como en la de Joaquín Del Olmo: «Yo estoy orgulloso de trabajar con esta gente y en este equipo. Estoy donde quiero. Hemos tenido posibilidad de estar en otros sitios y no. No he sentido un apoyo tan grande como el que he sentido aquí». Además, el jienense añadió que «esta gente está trabajando de maravilla, poniendo al equipo en el mundo. No se puede aplicar la palabra fracaso a esa gente. Me llega al alma». 

Una plantilla de difícil confección

Juan Antonio Anquela tiene claro que si al Real Oviedo le cuesta firmar a los futbolistas más codiciados (o simplemente a algunas peticiones del míster), se debe a «los aires de grandeza que hay alrededor del equipo, tenemos que pagar el triple que cualquier otro club».

En este sentido, para el entrenador azul, se está siendo excesivamente crítico e injusto con la labor de la dirección deportiva: «El Oviedo no firma a tal jugador porque hay un presupuesto que hay que cubrir. Es muy fácil criticar, pero hay que ponerse en su sitio». Además, tratando de liberar presión de crítica sobre Martín González y Del Olmo, Juan Antonio Anquela admitió que en materia de fichajes «trabajamos como un equipo».

En último lugar, el preparador oviedista quiso hacer extensible su alegato hasta el Grupo CARSO, del que dijo que cogieron al Real Oviedo «en la más absoluta de las ruinas. Lo han reflotado, están haciendo bien las cosas, poniendo cimientos sólidos. Están intentando no deber un euro a nadie».