El colombiano cerrará su etapa en el Real Oviedo sin llegar a debutar
01 jun 2018 . Actualizado a las 13:02 h.El pasado 24 de enero, el Real Oviedo hacía oficial la incorporación como cedido de Olmes García. El colombiano llegaba desde el América de Cali para ocupar el hueco que había dejado Owusu y tratar de dar alguna solución y alternativa a Juan Antonio Anquela en el ataque de su equipo.
Tras 4 meses y 6 días, Olmes todavía no ha debutado con la camiseta azul y, salvo carambola en la última jornada liguera, abandonará la capital del Principado sin haberlo hecho. El entrenador del Real Oviedo ha dejado al colombiano fuera de la convocatoria para enfrentarse al Huesca, su última opción antes del final de liga.
«No he visto nada de Olmes»
Apenas un día después de su presentación, el entrenador azul confirmada en rueda de prensa que «no he visto nada de Olmes, como no sé nada, cuando lo vea jugar aquí, te diré cómo funciona el tema. Más sincero no puedo ser». Además, Anquela confirmaba que el atacante debía pasar un periodo de puesta a punto físico antes de poder entrar en la rotación del equipo.
Una inoportuna y severa lesión en el tobillo apartó a Olmes durante muchas semanas de la dinámica azul. Tras su recuperación, el preparador oviedista no ha encontrado ocasión para dar la alternativa al colombiano. Ni siquiera en esta última jornada liguera cuando el andaluz no puede contar con Saúl Berjón y Carlos Hernández. En lugar de al atacante, el andaluz ha preferido convocar a Christian Fernández, un defensa, y McDonald Mariga, un mediocentro.