Varela: «No es fácil jugar un partido y saber que al siguiente vuelves al banquillo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Varela Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Varela, durante el encuentro ante el Almeria
Varela, durante el encuentro ante el Almeria Real Oviedo

El lateral pasó por los micrófonos de Asturias SER Deportivos

07 jun 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

El ya exfutbolista del Real Oviedo, Francisco Varela, pasó por los micrófonos de Asturias SER Deportivos tras la finalización del contrato que le unía a la entidad azul. El granadino repasó sus dos años en la capital asturiana.

A un paso del playoff

«Parecía que nos metíamos, lo tuvimos en nuestras manos. Hubo muchos partidos en los que pudimos hacer ese punto que faltó. Todo el mundo quería hacer playoff pero no pudo ser».

«Nosotros lo hablábamos en el vestuario, que podía darse la carambola. Al final faltó un gol de la Cultural. Hicimos todo lo posible pero no tuvimos esa suerte».

«El Zaragoza llega muy bien, pero en un playoff nunca se sabe».

Mala suerte con las lesiones 

«Las lesiones son momentos muy difíciles, sí. Encima recayendo, cuando ya me encontraba bien. Muchas horas solo trabajando con el recuperador y los fisioterapeutas».

«Intento sacar las cosas positivas. Mis expectativas cuando llegué eran otras. Me lesioné en Lugo y recaí en pretemporada, no tuve suerte y no pude demostrar lo que di otros años en el Betis».

Poca regularidad esta temporada

«No es fácil jugar un partido y hagas lo que hagas saber que el siguiente vuelves al banquillo. Intentabas hacerlo lo mejor posible pero sabía que el siguiente nada, pasé de titular a la grada en varios partidos».

«El puesto estaba muy cubierto y era complicado entrar. Mossa ha hecho una gran temporada y era normal que jugase él. A lo mejor si hubiese tenido continuidad podría haber demostrado lo que llevo dentro».

«Es complicado tener tan poca regularidad. Hay que ser fuerte de mente porque no sabes en qué momento vas a volver a jugar y hay que estar preparado».

«Anquela siempre me ayudó. Cuando me lesioné en pretemporada me apoyó y me aconsejó. Cuando el equipo iba bien y no tenía hueco el míster siempre me trató bien».

Mensaje para el oviedismo

«Agradecerles todo el apoyo que me han dado. Demostraron que son una afición impecable, como se vio en la última jornada. Ojalá les vaya muy bien la próxima temporada».

«Oviedo es una ciudad de mucho fútbol y eso tira bastante, al club lo seguiré siempre en el futuro».