Arden los banquillos de Segunda División

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diego Martínez
Diego Martínez LFP

Son muchos los equipos que ya han decidido buscar nuevo entrenador

07 jun 2018 . Actualizado a las 09:27 h.

Aunque el playoff de ascenso acaba de comenzar, la mayoría de conjuntos de la Segunda División ya están de vacaciones y sus despachos inmersos en la planificación de la próxima temporada. Y, hasta el momento, son mayoría los equipos que van a dar un giro a su proyecto deportivo. 

Tan solo Juan Antonio Anquela, Álvaro Cervera (Cádiz), José Antonio Gordillo (Nàstic), Joseba Etxeberría (Tenerife) y los recién ascendidos Vicente Moreno (Mallorca) y Antonio Iriondo (Rayo Majadahonda) tienen garantizada su continuidad. En el caso de López Garai (Reus), José Ramón Sandoval (Córdoba) y Fran Fernández (Almería), su futuro es una incógnita y no se puede descartar ninguna opción.

Los que ya han dado el paso definitivo de cambiar el rumbo de su proyecto son Granada, Lugo, Alcorcón, Albacete y Osasuna. Los rojillos fueron los últimos, anunciando ayer la no renovación de Diego Martínez tras no cumplir los objetivos en El Sadar. 

Francisco, con contrato hasta 2019, rescindió con el Lugo y suena para el Granada, que decidió no seguir con Miguel Ángel Portugal. Por su parte, Julio Velázquez y Enrique Martín no renovaron en Alcorcón y Albacete, respectivamente. 

En el caso de Las Palmas, Deportivo de la Coruña y Málaga, los tres equipos descendidos de Primera, solo los canarios tienen entrenador en este momento, el sevillano Manolo Jiménez.