Ex Oviedo: Pacheta luchará por el ascenso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta Nino Elche Sporting B.Pacheta y Nino
Pacheta y Nino

El exentrenador azul, a la final tras eliminar el Sporting B

10 jun 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

Hasta tres exoviedistas se disputarán dos plazas de ascenso a Segunda División en la final del playoff de ascenso. Pacheta con su Elche, el sorprendente Extremadura de Pardo y el Cartagena de Owusu. Junto a todos ellos, el Villarreal B, uno de los filiales que mejor fútbol ha mostrado esta temporada. 

Pacheta sobrevive en Mareo gracias a Nino

La noticia del domingo ha sido la clasificación del Elche para la ronda final de la fase de ascenso. Los ilicitanos, que habían ganado en la ida por 2-1, repitieron victoria por el mismo resultado en Mareo. Eso sí, de nuevo comenzaron perdiendo ante el filial rojiblanco y de nuevo Nino, saliendo desde el banquillo, salvó las esperanzas de los franjiverdes. 

Es la primera vez que José Rojo 'Pacheta' llega hasta la final del playoff. Desde su llegada al Martínez Valero, el Elche acumula una espectacular racha de resultados que le permite soñar con el regreso a Segunda División una temporada después del descenso. 

El Fuenlabrada más azul, eliminado

Mala suerte para Pol, Juanma y Dioni. Los tres exoviedistas cayeron eliminados esta mañana de la fase de ascenso a Segunda División al caer por 2-0 ante el Villarreal B. El filial amarillo se mostró superior durante los 90 minutos y alcanza de manera justa la fase final de este playoff. 

Los tres exjugadores del Real Oviedo jugaron los 90 minutos, pero no pudieron evitar la derrota del equipo madrileño. De esta manera, uno de los favoritos a principio de temporada al ascenso, se vuelve a quedar a las puertas de conseguirlo. 

El Cartagena de Owusu, a la final

Otro serio candidato al ascenso, el Cartagena, sigue adelante gracias a una trabajada victoria frente al Celta B. Tras el empate de la ida, los cartagineses hicieron valer su factor como local y superaron al filial vigués, aunque tuvieron que sufrir hasta el último minuto.  

Owusu, exfutbolista del Real Oviedo hasta el mes de enero, comenzó el encuentro en el banquillo, entrando en el minuto 58. El ghanés se situó en banda izquierda y lo intentó en varias ocasiones, pero no tuvo suerte de cara a portería. 

 Jairo Cárcaba, subcampeón de Segunda B

En el encuentro de vuelta por el título de campeón de Segunda B, el Mallorca venció por 0-1 al Rayo Majadahonda de Jairo Cárcaba. De esta manera, los baleares completan su gran temporada y suman este título al ascenso a la división de plata. 

 El exfutbolista del Real Oviedo volvió a ser de la partida y completó los 90 minutos. Sin embargo, al contrario del encuentro de Son Moix, no consiguió anotar ningún gol. Igualmente gran temporada del equipo madrileño.