Medio millar de oviedistas firman por un Tartiere azul

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficion oviedista llenando el Carlos Tartiere
Aficion oviedista llenando el Carlos Tartiere Real Oviedo

Esta es la propuesta de un aficionado oviedista

28 jun 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

El oviedismo, y más el de los últimos años, siempre se ha caracterizado por su implicación en todos los temas que atañen al Real Oviedo, sean deportivos o institucionales. También decorativos. La afición azul fue clave en las mejoras que El Requexón ha tenido desde 2012, dándole un aspecto más azul a todo el complejo.

Eso mismo se quiere hacer en el Carlos Tartiere. Si desde hace varios veranos el grupo 'Symmachiarii' pinta de azul y blanco fachadas, escaleras o pasillos del estadio para que este abandone ese color gris que vino de serie, ahora un aficionado ha puesto en marcha una propuesta para que la conversión al 'azul Oviedo' sea total.

Pelayo F. Santano, de la Peña Azul Olivares, ha lanzado una petición dirigida al Ayuntamiento de Oviedo para intentar conseguir el cambio de los asientos del Estadio Carlos Tartiere. Pasar del color anodino actual a un azul que resalte los valores de equipo y afición, como bien demuestra su montaje diseñado con el ordenador. 

Montaje realizado para la propuesta
Montaje realizado para la propuesta Pelayo F. Santano

En este enlace todo el que quiera puede firmar dicha propuesta, que revitalizaría un estadio que desde su inauguración nunca ha sido como el oviedismo esperaba.