Champagne: «El Oviedo me llena tanto en lo personal como en lo futbolístico»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en el Carlos Tartiere
Nereo Champagne en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El nuevo portero del Oviedo fue presentado en el Carlos Tartiere

10 jul 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

Nereo Champagne pisó por primera vez el Carlos Tartiere como nuevo jugador del Real Oviedo. El portero argentino respondió a las preguntas de los medios de comunicación tras una breve descripción de César Martín, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

Mantovani como intermediario

«Sí, con Mantovani siempre hablamos del Oviedo. Me fue contando cómo era el club y la ciudad, que era una pasión parecida a la que se vive en Argentina. Me basé mucho en eso que me contaba para tomar la decisión».

Negociaciones rápidas

«Yo quería cerrar rápidamente el quedarme en España. Estoy cómodo en el país y en el fútbol español. Cuando supe lo del Oviedo me llenaba por todos lados, en lo personal y en lo futbolístico».

«Un club histórico del fútbol español, cómo lo vive la gente, el estadio y la gente que va a cada partido. Me gustan este tipo de desafíos».

Primeros días en el club

«Me encontré con un grupo humano muy bueno que me recibió muy bien, cuerpo técnico, médicos, utilleros y, por supuesto compañeros. Todos los trabajadores el club, hasta la gente del hotel, ya estoy como en casa».

Hambre de minutos

«Quiero tener la continuidad que tuve y aproveché en Copa. Y si no, aceptar siempre la decisión del míster y aportar lo que pueda a la causa del Oviedo. Pero la idea es tratar de jugar lo máximo, como cualquier jugador».