El Vetusta tiene nuevo portero

El equipo de Javi Rozada cierra la contratación de Lucas Díaz

Lucas Díaz en El Requexón
Lucas Díaz en El Requexón

Oviedo

Lucas Díaz (Ginebra, 1996) apuntala la portería del Vetusta y junto a Gorka Giralt y Santi Sánchez se jugará un puesto en el filial carbayón. Llega tras ser titular en el histórico S.D. Compostela, con el que se proclamó campeón de la Tercera gallega la pasada temporada y no consiguió el ascenso tras caer en la última ronda del playoff ante el Salmantino.

Lucas, suizo pero nacionalizado español, llega al filial azul tras hacer un gran año en Santiago, donde le ganó la partida a Lorenzo, guardameta de gran cartel en Galicia. Además, siendo todavía juvenil ya gozó de minutos en 2ªB. 

El nuevo jugador carbayón es buen portero bajo palos, con grandes reflejos, atento en las vigilancias y seguro en los tiros de media distancia. De gran envergadura, le cuesta imponerse en los balones aéreos, pero es un aspecto en el que ya ha mejorado en los últimos años.

Tiene un buen juego de pies, siendo importante en la salida de balón de un Compostela que lleva dos temporadas jugando muy combinativo, además de gozar de un gran golpeo en largo. Pretendido por el Lugo, finalmente jugará a las órdenes de Javi Rozada. 

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El Vetusta tiene nuevo portero