Un otoño para animar al Oviedo en Madrid y Galicia

AZUL CARBAYÓN

Autocar Real Oviedo APARO

El calendario deja en la primera parte de la temporada los partidos del equipo carbayón en los estadios más cercanos y acelera los planes de peñistas y aficionados

01 ago 2018 . Actualizado a las 08:36 h.

El primero será el Ángel Carro, la casa del CD Lugo. En la jornada 5 de la Liga 123, el fin de semana del 15 y 16 de septiembre y con el verano estirando sus últimos días. Y en los tres meses siguientes tendrán lugar el resto de los desplazamientos del Real Oviedo a los estadios más cercanos a la capital del Principado.

Una circunstancia que obliga a peñistas y amantes del club azul a no dormirse con los preparativos si quieren aprovechar las distancias más cortas y tenerlo todo listo a tiempo para disfrutar con el equipo y sus jugadores lejos del Carlos Tartiere.

De este modo, los aficionados interesados tienen que tener en cuenta que será durante el otoño cuando se darán los viajes más asequibles. Los que, por norma general, suelen mover a más oviedistas.

Así, al citado desplazamiento a Lugo seguirá otro a Alcorcón en la siguiente salida, en la jornada 7, que se disputará el último fin de semana de septiembre. Quien desee acercarse a Madrid pero no pueda arreglar su agenda, no obstante, no tiene motivos para preocuparse.

El mes siguiente, el fin de semana del 13 y 14 de octubre, tendrá oportunidad de volver. En esta ocasión para ver a un recién llegado a la categoría, el Rayo Majadahonda, y con el aliciente de llevar en volandas al Real Oviedo en el Wanda Metropolitano. Visitar un estadio de Primera, el que también juega como local el Atlético de Madrid y que servirá de hogar al otro club madrileño hasta que terminen las obras en su propio campo, convierte este desplazamiento en uno de los más atractivos del año.

Llegará después otro de los destinos con más historia del fútbol español, Riazor, donde el conjunto azul se medirá al Deportivo de La Coruña en la jornada 13, que se disputará el 10 y 11 de noviembre.

Durante las semanas siguientes, y hasta que no terminen las vacaciones de Navidad, el club carbayón tendrá salidas lejanas para volver de nuevo a la parte superior de la península el fin de semana de Reyes, cuando jugará en Soria contra el Numancia su partido de la jornada 20.

Tras competir contra el Sporting de Gijón en marzo, cuando el desplazamiento de aficionados azules será de nuevo masivo, solo quedará como viaje relativamente cercano el necesario para ver el último partido de Liga, en Pamplona. En esta ocasión, como siempre cuando la competición se acerca al final, la asistencia dependerá de la marcha del equipo.

Sin viaje a León y Valladolid

Con los ascensos y descensos de la última temporada, además, se han perdido dos de los desplazamientos más populares ya que en la campaña 18/19 no habrá parido liguero contra la Cultural Leonesa ni el Real Valladolid.

Y han llegado a la Liga 123 rivales de lugares mucho más lejanos como Las Palmas, Mallorca, Extremadura o Málaga. Sitios, no obstante, en los que también se dejarán ver incondicionales del Real Oviedo en un año en el que los viajes son para el otoño.