La pretemporada se pone seria

J. Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en un lance del partido que enfrentó al Real Oviedo y la Gimnástica de Torrelavega
Saúl Berjón en un lance del partido que enfrentó al Real Oviedo y la Gimnástica de Torrelavega Real Oviedo

El Oviedo, que sólo ha encajado un gol este verano, deberá confirmar su solidez defensiva y su capacidad de generar ocasiones ante rivales más exigentes

29 jul 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

De momento la cosa va bien. Tres victorias y un empate que han permitido al Real Oviedo arrancar y poner en marcha la tarea de encajar todas piezas de su nueva plantilla. Y lo ha hecho con buenas sensaciones y tres victorias, ante Vetusta, Sanse y Gimnástica de Torrelavega, y un empate, contra la Ponferradina. Resultados que tienen satisfecho al entrenador, Juan Antonio Anquela.

Pero tanto él como los aficionados saben que será en las próximas semanas, cuando el equipo carbayón enfrenta a rivales de mayor entidad, cuando puedan empezar a tomarse con más exactitud las medidas del conjunto azul.

A las dobles sesiones de entrenamiento de mañana y pasado, seguirán el entrenamiento matinal del miércoles y el desplazamiento posterior al Municipal de Xove para jugar contra el Lugo a las 19.30 horas. Un amistoso que servirá a Anquela para seguir persiguiendo los objetivos que se ha marcado.

“Ser capaces de seguir creciendo” y, en consecuencia, lograr un equipo “equilibrado que sepa qué hacer en todas las facetas del juego”. Metas hacia las que el técnico guiará a sus jugadores con un único entrenamiento del jueves (para favorecer el descanso tras el partido en Galicia), las sesiones de mañana y tarde del viernes y el triangular que empieza a las 18.30 horas del viernes en El Berrón.

El Deportivo Alavés y el Real Valladolid se encargarán entonces de poner a prueba a una sólida defensa que solo ha encajado un gol en todo el verano y que ha aportado un tanto en ataque, el que le marcó Carlos Hernández al Vetusta.

Y la misma premisa sirve al revés. Los delanteros azules tendrán que fajarse con rivales más experimentados y de mayor calidad y demostrar que son capaces de seguir haciendo goles. Steven, pichichi de la pretemporada con tres tantos, está llamado a seguir pidiendo paso en el primer equipo y ha seguir entendiéndose con Toché, que ha perforado dos veces las redes rivales.

Antes de que el Oviedo reciba al Extremadura para disputar la primera jornada de la Liga 123, el 19 de agosto, aún tendrá que afrontar dos pruebas más. El Huesca y el Deportivo de La Coruña, lo próximos días 8 y 11, se encargarán de evaluar los exámenes finales de verano. Y el equipo carbayón quiere presentarse con buena nota a su primer encuentro de la temporada 18/19.