Anquela va a por todas

"Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar", dice el técnico azul, satisfecho con Steven y el resto de canteranos

El técnico Juan Antonio Anquela da indicaciones al equipo, ayer, en Les Caleyes
El técnico Juan Antonio Anquela da indicaciones al equipo, ayer, en Les Caleyes

Oviedo

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, va a por todas. Desea una plantilla que le permita tener la pelota y salir al contraataque. Puntas capaces de bajar balones largos para generar ocasiones, defensas sólidos con condiciones para rematar en ataque y centrocampistas que puedan de madurar jugadas.

“Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar”, dijo el técnico al finalizar el partido que los suyos ganaron por 2 a 1 a la Gimnástica de Torrelavega, ayer, en Les Caleyes (Villaviciosa).

Y para llegar a este objetivo y “seguir creciendo, que es lo que nos interesa”, pidió calma: "Vamos cubriendo etapas, hay cosas buenas y malas. Es evidente que tenemos que mejorar aspectos, vamos poco a poco y queremos ser capaces de seguir creciendo ".

El objetivo, tal y como insistió Anquela, es llegar a un equipo “equilibrado y que sepa qué hacer en todas las facetas del juego”. Y también evitar las faltas de concentración, muy comunes durante la pretemporada debido a los numerosos cambios y la falta de ritmo

El técnico quiso también dar confianza a Steven, que “está preparado”, pero pidió también tranquilidad ya que “las cosas tienen que ir despacio y madurando todo lo que se hace”. Agradeció, eso sí, el rendimiento del canterano que, como sus compañeros de filial, están siendo importantes en la fase preparatoria de la temporada 18/19. "Todos los chavales del filial están dando su mejor versión”, sentenció el entrenador.

Comentarios

Anquela va a por todas