Toché y Steven, seguros de gol y de victoria

El Oviedo repite guión para ganar a la Gimnástica apoyado en la solidez defensiva y la puntería de sus delanteros

Steven celebra uno de los goles a la Gimnástica
Steven celebra uno de los goles a la Gimnástica

 Ya había funcionado contra el Sanse, en el segundo partido de esta pretemporada, y el Real Oviedo volvió a aplicar esta tarde la misma fórmula. Mantener la seriedad defensiva para dar solidez a un equipo que confía en la efectividad de sus delanteros. El resultado, una nueva victoria por dos goles a uno ante la Gimnástica de Torrelavega en Les Caleyes (Villaviciosa), donde Steven y Toché fueron otra vez fundamentales.

Del dúo del verano, el primero en marcar fue el veterano punta oviedista, que ya había rondado el gol varias veces, una de ellas al poco de comenzar la segunda parte tras un remate de Carlos Hernández cuyo rechace no pudo cazar. Poco después, en el minuto 61, se vio de nuevo en una ocasión que no desaprovechó.

Su compañero en el ataque, el canterano Steven, no se quedó atrás y repitió como goleador de la pretemporada. Lo hizo gracias una buena jugada de Tejera, que comienza a agarrar con fuerza el timón del centro del campo azul, que le sirvió el tanto.

Mientras los rumores y negociaciones del mercado de fichajes acercan atacantes al Real Oviedo, Steven sigue reivindicando un puesto en el primer equipo a base de enviar balones al fondo de la red. Es el pichichi del verano con tres goles y ha demostrado su capacidad para entenderse con Toché, que suma dos esta pretemporada.

Y a pesar de que el conjunto carbayón encajó su primer gol de la fase de preparación de la temporada 18/19, fue capaz de mantener la seriedad en una línea de atrás que la Gimnástica solo pudo batir en una ocasión aislada.

Además de para seguir afinando el equipo, el partido de esta tarde sirvió para seguir viendo destellos del mundialista Yoel Bárcenas. El panameño se entendió bien con Johannesson y en el primer cuarto de hora de partido ya demostró su capacidad de lanzar a sus compañeros. Recuperó un balón y con el pase posterior generó una ocasión que el canterano azul no pudo aprovechar.

De los recién llegados, también Javi Muñoz se acercó al gol con un remate que el portero de la Gimnástica logró enviar a córner. Más ocasiones para una victoria que se logró gracias a la solidez defensiva y la puntería de Toché y Steven. Otra vez.

Comentarios

Toché y Steven, seguros de gol y de victoria