El Vetusta suma su primera victoria ante el Lealtad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Vetusta ante el Lealtad
Alineación del Vetusta ante el Lealtad Real Oviedo

Los de Javi Rozada vencen a los maliayos (2-1) en el cuarto partido de la pretemporada

28 jul 2018 . Actualizado a las 15:25 h.

El Vetusta continúa con su puesta a punto y esta mañana jugó en El Requexón ante el Lealtad su cuarto amistoso de la pretemporada. Javi Rozada sigue sin poder contar con muchos de sus jugadores más importantes, bien por estar con el primer equipo (Anquela presenció todo el encuentro) o bien debido a diversas lesiones. así que los partidos siguen siendo un campo de pruebas de 90 minutos para el técnico azul.

Los de Villaviciosa, recién descendidos a Tercera y claros favoritos para pelear por el playoff en el grupo asturiano, fueron un hueso duro de roer para los carbayones, que salieron de inicio con Gorka (Santi 32'); Eloy, Morilla, Ugarte, Fran; Lolo, Javi Mier; Ivan Conceiçao, Marcelo del Olmo, David González, Casi (Marco 33'). 

Rozada volvió a apostar por un 4-4-2 y a su equipo le costaba llegar con claridad al área de un Lealtad que tampoco inquietaba a Gorka. Lolo sostenía la medular mientras que Javi Mier se encargaba de buscar la espalda de los laterales rivales, encontrando en Conceiçao un buen socio por la derecha.

Ugarte gozó de una clara ocasión a la salida de una falta lateral, pero su cabezazo se fue desviado. Los minutos pasaban y el partido seguía sin abrirse demasiado. Rozada cambió en el ecuador a un 4-2-3-1 tirando a Casi a la izquierda y poniendo a Marcelo detrás de David, pero las ocasiones seguían sin aparecer.

Casi era sustituido en el 33' debido a unas molestias y su lugar lo ocupaba el juvenil Marco, mientras que Santi entraba por Gorka. Precisamente en un pequeño error de Santi llegaba el 0-1: disparo desde fuera del área de Rober que el portero azul no consigue blocar y el rechace lo aprovechaba Zuku para adelantar a los maliayos.

Llegó el descanso y Rozada dio entrada a Álex por Fran, pero no fue hasta el 58' cuando dio comienzo el carrusel de cambios. El nuevo once era el siguiente: Lucas; Mauricio, Carlos, Nacho, Álex; Pinín, Javi Mier; Arturo, Marco; Isma Fagir, Javi Cueto.

El 4-4-2 volvió a escena y el Vetusta comenzó a jugar más tiempo en campo del Lealtad. La banda derecha creó mucho peligro y tanto Cueto como Fagir ponían en aprietos a los centrales rivales. Por su parte, el conjunto entrenado por Samuel Baños llegaba poco al área azul, y cuando lo hacía Lucas Díaz se mostraba muy solvente. 

Cuando parecía que el Lealtad se iba a llevar el partido, el equipo de Rozada le dio la vuelta al marcador en cuatro minutos. En el 39' una gran combinación entre Pinín (buen partido el suyo) y Javi Cueto acababa con gol del primero. En el 43', tras un error del portero rival, Fagir sirvió el 2-1 en bandeja a Cueto, dándole la primera victoria de la pretemporada al filial del Real Oviedo.