El Real Oviedo tiene nueva casa

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vista aérea de las instalaciones de FUNDOMA en Oviedo
Vista aérea de las instalaciones de FUNDOMA en Oviedo FUNDOMA

Acuerdo entre el club carbayón y FUNDOMA

26 jul 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

El Real Oviedo ha firmado un acuerdo con FUNDOMA por el cual el conjunto carbayón podrá hacer uso de las instalaciones deportivas y la residencia universitaria Clavería,  situadas en el antiguo Orfanato Minero y propiedades del Patronato de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (FUNDOMA).

Los encargados de firmar fueron Jorge Menéndez Vallina, presidente de la entidad azul, y la directora general de Minería y Energía y presidenta de dicho patronato. El acuerdo, con aspiraciones a largo plazo, tiene una duración inicial de un año con el fin de que comience la colaboración entre ambas entidades y de cara a futuros convenios entre ambas instituciones.

El proyecto formativo que el Real Oviedo ha puesto en marcha desde el inicio de la etapa liderada por el Grupo Carso cambia de compañía y, tras cuatro años de acuerdo con el Centro Intergeneracional Ovida, es el turno de FUNDOMA.

Con la firma de este documento, se establece el arrendamiento de instalaciones deportivas (polideportivo y campo de fútbol 7 de hierba artificial) para el desarrollo de la actividad deportiva por parte de los equipos de la Escuela del Real Oviedo, proyecto que se acaba de poner en marcha.

Además, el acuerdo permite el uso de las instalaciones de la Residencia de FUNDOMA Clavería, que contará con 45 plazas y será exclusiva para el alojamiento de canteranos de la entidad.