Alfonso: «Espero seguir mucho tiempo y dar alegrías a la gente»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero en El Requexón
Alfonso Herrero en El Requexón Real Oviedo

El portero azul analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa

26 jul 2018 . Actualizado a las 17:41 h.

El Real Oviedo volvió al trabajo tras disputar en Ponferrada su tercer partido de la pretemporada. Los hombres de Juan Antonio Anquela se enfrentaron a una sesión de gimnasio con el objetivo de recuperar los músculos tras la carga acumulada de las sesiones físicas.

Alfonso Herrero debutó ante los medios en esta 18/19 y analizó la actualidad del equipo en la sala de prensa de El Requexón.

Valoraciones tras el empate ante la Ponferradina

«Estamos trabajando poco a poco, ayer el equipo dio una versión diferente a lo que estamos acostumbrados el año pasado».

«Estamos en la buena línea y siempre es bueno no encajar. Llevamos tres partidos así y hay que seguir entrenando la solidez defensiva».

«Ayer acusamos el cansancio, había ciertos momentos en los que se veía. Faltó profundidad pero me quedo con la idea, estamos intentando hacer las cosas de otra manera. Hay que pulir muchas cosas y tenemos mucho margen para trabajarlo».

Relación con Champagne

«A nivel personal muy bien con él, es un gran compañero. A nivel deportivo será una dura competencia y habrá que pelear por el puesto».

Los nuevos fichajes

«Las incorporaciones son muy acertadas. Hay jugadores de mucha calidad y que nos van a venir muy bien para esta nueva forma de jugar. La base del año pasado y los nuevos hacemos un buen grupo tanto a nivel humano como profesional».

«Con el míster hacemos mucho trabajo táctico y cuando el equipo automatiza todos estos movimientos ayuda a los nuevos a adaptarse más fácilmente. Yoel (Bárcenas) aportó muy buenas cosas, es un gran jugador y se puede adaptar muy bien».

Borja Sánchez y su futuro en el primer equipo

«Borja es un gran jugador, ya lo conocía del Real Madrid. Tiene mucha calidad y aporta cosas al equipo, hay que ver la evolución que tiene, pero es un jugador muy interesante».

«Que se quede depende del míster, pero tiene mucha calidad para poder dar un paso adelante».

Momento personal en Oviedo

«Yo venía de no jugar en Madrid y ahora es todo diferente. El año pasado pude entrar y dar una buena versión, este año lo afronto con especial ilusión, dar alegrías y devolver todo el cariño que nos han dado. Se merecen una alegría. Este año hay una barbaridad de equipos buenos con nombre y presupuesto, pero el Oviedo siempre va a estar ahí».

Posible renovación (acaba contrato en 2019)

«Estamos en ello, yo quiero continuar y lo sigo pensando. Tengo el apoyo de la gente, del míster, es mi tercer año y me veo con responsabilidad en el equipo. Depende del club también, pero espero que todo llegue a buen puerto».

«Estoy muy contento en Oviedo, me gustaría continuar aquí. Espero seguir mucho tiempo y dar alegrías a la gente. Aportar mi granito de arena y cumplir los objetivos sería un gran honor».