El Oviedo echa el candado

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso atrapa un balón en el Ponferradina-Real Oviedo
Alfonso atrapa un balón en el Ponferradina-Real Oviedo Real Oviedo

Los de Anquela no han encajado gol en lo que va de pretemporada

26 jul 2018 . Actualizado a las 09:00 h.

El trabajo físico realizado durante las semanas de pretemporada complica la valoración de aspectos puramente futbolísticos, pero lo que sí está claro es que los porteros del Real Oviedo están funcionando desde el primer momento.

Tras 270 minutos, los azules siguen sin encajar gol. Si bien ante Vetusta y Sanse ni Alfonso ni Champagne tuvieron trabajo debido al dominio carbayón, en el duelo de ayer en Ponferrada sí que tuvieron que intervenir con asiduidad. 

La Ponferradina, equipo de mayor enjundia que los anteriores, creó problemas a la defensa azul en varias fases del encuentro y de diferentes maneras. En el primer tiempo el balón parado fue su mejor arma, pero la seguridad de Herrero diluyó cualquier oportunidad de gol.

Tras el descanso, los azules se hicieron dueños del encuentro y jugaron muchos minutos en campo de la 'Ponfe', momento en el que el equipo de Bolo pudo estirarse a la contra y gozar de las oportunidades más claras. Varios tiros lejanos obligaron a Champagne a mostrar fundamentos, primero blocando en dos tiempos y luego desviando a córner tras una gran estirada.

Esto acaba de empezar pero tanto en los entrenamientos como en los partidos se atisba una batalla tremenda por la titularidad. Alfonso y Nereo no desaprovechan ni un minuto sobre el césped y trabajan al máximo para que Anquela tenga dudas hasta el final.