Steven y Toché se reivindican ante el Sanse

El Real Oviedo vence por 3-0 y deja minutos de buen fútbol en su segundo encuentro de la pretemporada

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos de Steven
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos de Steven

Oviedo

Con el debate sobre qué delantero debe fichar el Real Oviedo más candente que nunca tras el "no" de Marc Cardona y el interés por Joselu, los arietes que actualmente están a las órdenes de Juan Antonio Anquela aprovecharon el amistoso ante el Sanse para demostrar que se puede contar con ellos.

El Requexón volvió a presentar una gran entrada para presenciar el segundo encuentro de pretemporada del nuevo Real Oviedo. El 4-3-3 fue el gran protagonista de la pizarra de Anquela y ambos onces se ordenaron con dicho esquema.

El partido comenzó con Champagne; Carlos Martínez (Lucas, 35'), Forlín, Javi Hernández, Lobato; Folch, Boateng, Javi Muñoz; Aarón, Steven, Saúl Berjón.

Los triángulos del Oviedo y Steven como cazador

La puesta en escena de los azules fue la misma que en el partido ante el Vetusta y todo el trabajo táctico realizado en los últimos días se pudo ver dibujado en el campo. En este nuevo Oviedo en el que el juego asociativo cobra más importancia que nunca, Muñoz y Boateng reciben en banda, los laterales son muy profundos y los extremos van hacia dentro para ofrecer otra línea de pase.

A través de dicho triángulo el Oviedo avanzaba y llegaba al área del Sanse, que sufría demasiado cada vez que Berjón recibía libre de marca y buscaba el espacio libre en la derecha para que Aarón encarase a su marcador con la ayuda de un Carlos Martínez muy activo. Mientras, Steven revoloteaba entre centrales, ofreciendo el apoyo corto o tirando el desmarque a su espalda.

El canterano dejó su impronta en el partido por partida doble encontrando la red en dos acciones muy similares, cortando al primer palo primero a pase de Aarón y luego con Berjón como asistente. A partir de la buena colocación de Folch, Boateng y Muñoz se animaban a llegar al área contraria, gozando los dos de ocasiones para estrenarse con la camiseta azul.

Mientras, en defensa, el Sanse tuvo minutos de poner en aprietos a la zaga azul. Forlín calculó mal varias salidas al corte y Javi Hernández debutó en el eje de la zaga mostrando una gran zurda y buenos fundamentos.

Cortina, Borja Sánchez y un Oviedo menos fluído 

Alfonso; Diegui, Carlos Hernández, Josín, Mossa; Cortina, Tejera, Borja Sánchez; Lucas, Toché y Asier fueron los protagonistas del segundo periodo. 

Como casi siempre, la marcha de Saúl Berjón significó una pérdida de veneno muy importante en las inmediaciones del área rival. El Oviedo controlaba el partido pero le costaba ser productivo en los últimos metros. Para paliar dichos problemas dos jugadores del Vetusta asomaron la cabeza desde el flanco izquierdo. 

Asier y Borja Sánchez causaron problemas a una defensa del Sanse que no sabía cómo defender el continuo intercambio de posiciones de los jugadores azules. El ex del Real Madrid tiró de repertorio y a base de controles, caños y regates se ganó los aplausos del campo Nº 1 de El Requexón.

El Sanse apenas inquietaba y cuando amagaba con hacerlo unos muy solventes Josín (rápido al cruce) y Carlos Hernández impedían cualquier intento. En derecha, Diegui y Lucas se intercambiaron la posición varias veces buscando mayor profundidad por banda.

Ya rozando los minutos finales, Toché encontró el premio del gol al cabecear un córner que Tejerá botó a la perfección. El murciano se estrenó en pretemporada y arrancó los aplausos de la afición carbayona. Por su parte, Tejera no pudo lucir tanto su zurda y, acompañado de un gran Edu Cortina, se dedicó más a jugar en la base de la jugada.

El Oviedo puso fin así a su segunda semana de pretemporada y volverá al trabajo el lunes con una sesión única a las 18:30 horas. El siguiente amistoso será ante la Ponferradina el miércoles 25 de julio, a las 20 horas en El Toralín.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Steven y Toché se reivindican ante el Sanse