El Vetusta se foguea ante el Caudal

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Vetusta ante el Caudal
Alineación del Vetusta ante el Caudal Real Oviedo

Los de Javi Rozada firmaron tablas con los mierenses en su segundo partido de pretemporada

23 jul 2018 . Actualizado a las 10:24 h.

El Vetusta continúa su puesta a punto pensando en la Segunda B y está mañana jugó ante el Caudal, con Anquela y varios jugadores del primer equipo como espectadores de lujo, su segundo partido de pretemporada. Los mierenses, que también serán rivales de los azules en Copa Federación, descendieron el curso pasado y comenzarán la 18/19 como claros favoritos a llevarse el grupo asturiano de Tercera.

Josín, Lucas, Lobato, Javi Hernández, Cortina, Ernesto, Borja Sánchez y Steven siguen trabajando con el primer equipo y esta tarde jugarán el amistoso ante el Sanse, mientras que Prendes, Iván Conceiçao, Viti y Jimmy se recuperan de sus dolencias. Así pues, Rozada puso en liza dos onces distintos con la presencia de jugadores a prueba y varios miembros del juvenil.

En un claro 4-4-2, el filial azul comenzó el encuentro con Lucas Díaz (Gorka entró a los 25'); Jorge Mier, Mauricio, Ugarte, Álex; Marcelo del Olmo, Javi Mier; Arturo, Sandoval; David González y Casi. Tanto Vetusta como Caudal acusaron el trabajo físico típico de estas fechas y les costó imponer un ritmo alto en los primeros minutos. 

Los de Rozada jugaban al son de un Javi Mier excelso en el desplazamiento en largo pero falto de socios para jugar por dentro. Casi y David sufrían cuando recibían al espacio y el Caudal defendía cómodo. Los mierenses se adelantaron en el 14 gracias a un gol del exoviedista Iker Alegre, que empujó a la red un pase de la muerte tras un balón parado.

La primera parte fue avanzando sin ocasiones claras de gol para ningún equipo, siendo un tiro de Sandoval en el rechace de un córner el acercamiento más peligroso de los azules, que no terminaron de encontrar la fluidez necesaria para poner en apuros al conjunto de Chuchi Collado.

En el descanso Rozada le dio la vuelta a su equipo y salió con un once formado por Santi (el juvenil Hórreo entró en el 25'); Eloy, Morilla, Nacho (juvenil), Fran (juvenil); Lolo, Pinín; Jero, Marco; Isma Fagir y Javi Cueto (juvenil).

La delantera del Caudal formada por Cristian y Borja Navarro comenzó el segundo tiempo poniendo en muchos aprietos a la defensa azul y de una combinación entre ambos llegó el 0-2. Con un Vetusta en aprietos emergió la figura de Lolo. El ex de El Ejido se hizo dueño del partido, abarcando toda la medular y llegando con peligro al área del Caudal.

Morilla recortó distancias con un gran cabezazo a la salida de un córner y tres minutos después, tras una buena jugada entre Eloy y Jero por banda derecha, Lolo llegó desde segunda línea para poner el 2-2. Los de Rozada siguieron dominando e Isma Fagir gozó de varias oportunidades claras de gol, pero no estuvo afortunado.

Otra buena jugada por la muy activa banda derecha azul fue el origen del 3-2: pared entre Jero y Pinín y Fagir encontró por fin el premio del gol. Ya en la última jugada del encuentro, una desafortunda acción del portero Hórreo acabó con el 3-3 de Cristian, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.