Las notas: Un estreno con mucha ilusión y poca pegada

AZUL CARBAYÓN

Once del Real Oviedo ante el Extremadura
Once del Real Oviedo ante el Extremadura LFP

El Real Oviedo, que generó más ocasiones que su rival y dominó el partido, empata con el Extremadura en el primer partido de liga con gol de Toché

20 ago 2018 . Actualizado a las 10:39 h.

El mejor: Toché

Luchó, presionó y marcó. El capitán del Real Oviedo lo dio todo en los 62 minutos que estuvo sobre el campo y demostró que los fichajes tendrán que esforzarse al máximo si quieren quitarle el puesto. En el minuto diez recibió un pase de Mossa, controló con la derecha y remató con la izquierda para marcar.

El once:

  • Alfonso Herrero. 5. Apenas tuvo trabajo y estuvo inédito en un partido en el que el Real Oviedo tuvo muy controlado a su rival. Estuvo a punto de sacar el remate que supuso el gol del Extremadura pero no pudo llegar al disparo de Barrera. 
  • Diegui Johannesson. 7. Tuvo poco trabajo atrás y aprovechó para lanzarse al ataque en numerosas ocasiones. Combinó bien con Yoel Bárcenas y demostró que tiene recorrido, llegada y ganas.
  • Carlos Hernández. 6. No tuvo demasiado trabajo ni problemas para sacar el balón jugado. Se mostró muy seguro en los balones aéreos.
  • Chistian Hernández. 6. Se fajó con todos y demostró una vez más que siempre entrega todo lo que tiene.
  • Mossa. 5. Puso una gran asistencia para que Toché marcase el gol de Real Oviedo y se prodigó en ataque. En el corner que terminó en tanto del Extremadura UD, se quedó corto en el salto y permitió el remate rival que cazó posteriormente Barrera para marcar.
  • Tejera. 6. Combinó bien y movió al equipo. Estuvo mucho más participativo en la primera parte, en la que dejó algún disparo interesante y dio ritmo al medio campo azul.
  • Boateng. 7. De los mejores del equipo carbayón. Insistente en la presión, siempre atento a los rechaces y con capacidad para combinar en la zona central. Su disparo dará muchas opciones al Real Oviedo a lo largo de la temporada.
  • Javi Muñoz. 6. Tiene calidad. Movió bien el juego, condujo la pelota con criterio y a punto estuvo de marcar con un disparo ajustado desde fuera del área tras recibir y colocarse la pelota con mucha clase.
  • Saul Berjón. 8. Fue el catalizador del ataque y supo encontrar a todos sus compañeros. Puso buenos centros a balón parado y leyó muy bien los movimientos del ataque azul. Tuvo en sus pies la victoria pero el portero rival sacó su disparo.
  • Yoel Bárcenas. 7. Gran fichaje. Tiene regate y desborde y es capaz de llegar y generar ocasiones, aunque no fue capaz de hacer gol en ninguna de las que tuvo. En la primera parte estuvo más en contacto con el juego. En la segunda estuvo más desaparecido y fue sustituido por Joselu.
  • Anquela. 6. Estuvo encima del equipo en todo momento y no permitió la relajación de sus jugadores. Sacó a Joselu e Ibrahima en la segunda parte pero no consiguió que el equipo convirtiese alguna de las muchas ocasiones que generó.

Cambios:

  • Ibrahima Baldé: Entró en el minuto 64 y poco después recibió un gran pase de Javi Muñoz que no logró enviar al fondo de la red. Sus desmarques darán aire y profundidad al equipo a lo largo de la temporada.
  • Joselu: Se le vió un poco perdido cerca de la banda. Tuvo algo menos de 20 minutos pero no pudo marcar en la única ocasión clara que tuvo. Será clave para mejorar la efectividad del equipo.