Los puntales de Anquela

Todo apunta a que el entrenador del Real Oviedo renovará su confianza en los jugadores que más utilizó la temporada pasada

Alfonso Herrero Folch Cotugno Real Oviedo Huesca Carlos Tartiere.Ramón Folch, la temporada pasada, durante el enfrentamiento contra el Huesca en el Carlos Tartiere
Ramón Folch, la temporada pasada, durante el enfrentamiento contra el Huesca en el Carlos Tartiere

Oviedo

La temporada pasada llevaron el peso del equipo sobre sus espaldas y todo apunta que repetirán como puntales en la temporada que el Real Oviedo comienza mañana. Juan Antonio Anquela ha demostrado durante la pretemporada que sigue confiando en ellos y será difícil apartar de la titularidad a los jugadores que más minutos disputaron la última campaña.

De todos ellos destaca el centrocampista Ramón Folch, imprescindible para el técnico azul y auténtico sostén del equipo. Saltó al campo en 41 partidos, en todos los casos como titular y completó 39. Movió al equipo y aportó equilibrio a lo largo de una temporada en la que logró un gol.

Por delante de Folch, el jugador que contó más a menudo con la confianza del entrenador carbayón fue Saúl Berjón, induscutible en el Real Oviedo desde que llegó. Uno de los líderes del ataque azul, marcó seis goles en los 3.422 minutos que disputó.

En la defensa, Carlos Hernández fue el futbolista más utilizado con 3.412 minutos. Se ganó su alta participación a pulso gracias a su gran solidez defensiva que complementó con su efectividad a balón parado. Acabó la campaña, de hecho, entre los pichichis del equipo con seis goles.

El central recibió 10 amarillas, cinco menos que el siguiente jugador que más tiempo pasó sobre el terreno de juego, su compañero en la defensa Christian Fernández (3.290 minutos). Ambos ayudaron a defender la portería a Alfonso Herrero, que empezó como suplente de Juan Carlos una temporada en la que terminó acumulando 2.430 minutos.

De entre los fichajes, hay tres jugador que el año pasado jugaron también en la La Liga 123 y que fueron habituales en Nástic de Tarragona y Granada. Joselu y Tejera disputaron 2.417 y 1.992 minutos respectivamente. Javi Muñoz, por su parte, jugó 2.614 minutos con el Deportivo Alavés.

Lista completa de jugadores de la plantilla actual y minutos disputados el año pasado en España

1. Ramón Folch (3.675 minutos)

2. Saúl Berjón (3.422 minutos)

3. Carlos Hernández (3.412 minutos)

4. Christian Fernández (3.412 minutos)

5. Forlín (2.790 minutos)

6. Mossa (2.632 minutos)

7. Aarón (2.552 minutos)

8. Alfonso Herrero (2.430 minutos)

9. Diegui Johannesson (2.286 minutos)

10. Toché (1.926 minutos)

11. Viti (88 minutos)

12. Steven Prieto (35 minutos)

Recién llegados al Real Oviedo

13. Javi Muñoz (2.614 minutos)

14. Joselu (2.417 minutos)

15. Tejera (1.992 minutos)

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los puntales de Anquela