A por un arranque de más de cuatro puntos

Desde su vuelta al fútbol profesional el Real Oviedo ha repetido resultados en las tres primeras jornadas de Liga y nunca ha ganado en el estreno de la temporada

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, durante un entrenamiento
Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, durante un entrenamiento

Oviedo

Una victoria, una derrota y un empate. Desde que el Real Oviedo volvió al fútbol profesional en la temporada 15/16 ha repetido resultados en el arranque de la competición. Aún no ha logrado superar los cuatro puntos en las tres primeras jornadas ligueras y en la campaña en la que debuta mañana peleará por iniciarse con una victoria. Algo que aún no ha conseguido.

En el primer año del regreso a la categoría de plata el conjunto carbayón se entrenó con un empate a dos goles contra el Lugo en el Carlos Tartiere. Cosechó después su primera derrota, manos del Alavés en Vitoria y tuvo que esperar a su segundo partido en casa para abrir su casillero de victorias.

Los tres goles que le marcó al Albacete, que solo logró perforar las redes carbayonas en una ocasión, le sirvieron para ganar.

Al año siguiente tocó viajar para inaugurar la temporada a domicilio y el Real Oviedo regresó de Valladolid con una derrota por un gol a cero. Logró después derrotar al Almería en la capital de Asturias pero no pudo encadenar dos victorias consecutivas al empatar en Mallorca.

Y el año pasado tampoco pudo arrancar con buen pie. El Rayo Vallecano, que terminó la temporada como campeón de la categoría y se fue a Primera, consiguió volverse a Madrid con tres puntos gracias a los tres goles que marcó en el Carlos Tartiere para neutralizar los dos tantos azules.

El equipo carabayón fue a más y tras empatar a uno en Almería logró su primera victoria en la jornada 3. Lo hizo gracias al partido en el que derrotó de forma holgada al Reus por tres goles a cero.

El partido de mañana contra el Extemadura, de esta forma, trae consigo la oportunidad de debutar por fin con victoria. Y los encuentros posteriores contra Córdoba y Cádiz suponen el reto de firmar un arranque con más de cuatro puntos de nueve posibles.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

A por un arranque de más de cuatro puntos