Yoel Bárcenas viste Panamá de azul

AZUL CARBAYÓN

Varios miembros de la Peña Real Oviedo Panamá posan junto al exfutbolista carbayón Dely Valés
Varios miembros de la Peña Real Oviedo Panamá posan junto al exfutbolista carbayón Dely Valés

La peña carbayona del país americano organiza un pedido conjunto de camisetas del jugador mundalista y responde dudas de cómo seguir los partidos del Real Oviedo, que despierta sensaciones

06 ago 2018 . Actualizado a las 08:14 h.

"Ha sido noticia en todos los medios y ha reventado las redes sociales". El Real Oviedo vuelve a estar de moda en Panamá. Tras el amor que el país americano y el equipo carbayón vivieron en la etapa que Dely Valdés pasó en el club, viene un nuevo idilio provocado por el fichaje de Yoel Bárcenas.

"Este año se hablará mucho de Bárcenas y del Real Oviedo", asegura Fernando Cuenco Nava, presidente de la Peña Real Oviedo Panamá, que estos días organiza un pedido conjunto de camisetas al que se apuntan los que quieren lucir el número 11 de Bárcenas.

El futbolista, de esta forma, se ha convertido en el ídolo de una peña que tiene como socio de honor a uno de los oviedistas más internacionales: el periodista Sid Lowe. Y que ejerce de embajada azul en un país en el que la participación en el Mundial de Rusia ha dejado un ambiente muy futbolero.

Una situación que ayuda a propagar la afición por el club acarbayón que, "a pesar de sus años en el pozo es muy recordado por el paso de Dely Valdés", que es, además, el presidente de honor de la agrupación.

Pero las elásticas de Bárcenas, que por el momento está dejando muy buenas senaciones en los partidos de pretemporada y apunta a pieza importante para el equipo, no son el único indicador del renacer de la pasión oviedista. "Ha crecido el número de personas que nos contacta para saber cómo seguir los partidos", dice el presidente de la Peña Real Oviedo Panamá, que de vez en cuando tiene alguno de sus miembros por España.

El propio Fernando Cuenco espera pasar en los próximos meses por la capital de Asturias y tener la oportunidad de saludar a su compatriota, al que quiere ver también en algún momento por la sede que la agrupación tiene en una taberna de Ciudad de Panamá. 

El presidente de la asociación fundada en 2015, asimismo, habla maravillas de un futbolista que creció en el Deportivo Árabe Unido de Colón, "un equipo con mucha escuela". "Es un jugador muy talentoso", dice.

Así, está convencido de que Juan Antonio Anquela podrá sacarle mucho provecho ya que "puede jugar por ambas bandas y dar mucha profundidad al Real Oviedo. Y si se anima, hasta goles".

Unas cualidades que la afición ha comenzado a conocer este verano y que han provocado el resurgir de la pasión oviedista en un país que seguirá con atención cada paso que Yoel Bárcenas y el Real Oviedo den esta temporada.