Bárcenas: "Aaron y Saúl tienen su puesto y yo vengo a aportar lo que me pida el técnico"

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas durante el entrenamiento de esta mañana
Yoel Bárcenas durante el entrenamiento de esta mañana Real Oviedo

El panameño destaca que la competencia por la titularidad es "sana" y desvela que es lo Anquela con mayor vehemencia a sus jugadores

03 ago 2018 . Actualizado a las 18:31 h.

 El jugador panameño Yoel Bárcenas, que llegó este verano al Real Oviedo, se esfuerza esta pretemporada por hacerse con un hueco en el once titular. Una tarea difícil ya que sus principales competidores por el puesto son dos de los jugadores con más calidad de la plantilla: Aarón Ñíguez y Saúl Berjón.

“Ellos tienen su puesto aquí. Vengo a tratar a ayudar al equipo en todo lo que me pida el técnico y de aportar en cualquier parte del terreno”, ha dicho Bárcenas esta mañana a su paso por la sala de prensa del conjunto carbayón, donde ha destacado que la competencia con sus compañeros es “sana”.

Para ganar minutos en “un gran club” que está en la “élite” del fútbol español, ha comentado, se esfuerza durante por “acatar la dirección del profe Anquela y meterme lo más rápido posible” en el ritmo y la dinámica del Real Oviedo.

Para lograr este objetivo y cumplir con las ganas que dice tener de jugar en el Carlos Tartiere, el panameño sabe que hay un apartado del juego en el que el técnico azul no hace concesiones y en el que incide con vehemencia: “Tenemos que mostrar intensidad que es lo que a él le gusta”.

El rápido futbolista americano, que apenas ha tenido vacaciones porque disputó el pasado Mundial de Rusia con su selección, se llevó una lección del último partido ante el Lugo. El encuentro le sirvió para tomar conciencia de que esta temporada los partidos estarán muy competidos y se ganará por detalles: “Tenemos que estar muy concentrados para conseguir buenos resultados”.

Yoel Bárcenas confesó también que el buen entendimiento que ha mostrado con Johannesson en la banda derecha se debe a que sus primeras conversaciones como carbayón fueron con el canterano y con Saúl Berjón. “Esa comunicación se ha trasmitido al campo”, ha señalado al panameño tras mostrarse satisfecho con su adaptación.